Cs valora la paralización del decreto sobre el cierre de los laboratorios agroalimentarios

  • La parlamentaria andaluza de Cs por Córdoba, Isabel Albás, ha mostrado este jueves su "satisfacción" por la paralización del decreto de la Junta en relación al cierre de los laboratorios agroalimentarios de Andalucía y concretamente el de la localidad cordobesa de Montilla.
Isabel Albás en el laboratorio agroalimentario de Montilla
Isabel Albás en el laboratorio agroalimentario de Montilla
EUROPA PRESS/CS/ARCHIVO
Isabel Albás en el laboratorio agroalimentario de Montilla

En una nota, la representante de la formación naranja ha valorado que las instalaciones sigan en el municipio cordobés prestando servicio al sector vitivinícola de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.

Albás, quien visitó la semana pasada dichas instalaciones, ha elogiado "la decisión de dar marcha atrás en el decreto que preveía el traslado a Córdoba de estas instalaciones" y ha incidido que "gracias a Ciudadanos se podrán aprovechar estas instalaciones públicas para formar a los jóvenes en una apuesta clara por la formación profesional dual".

Para la parlamentaria andaluza de Cs, "la formación profesional es fundamental para el fortalecimiento de la economía de Andalucía, y que los alumnos realicen prácticas en lugares adecuados para su completo conocimiento es lo mejor para poder acceder al mercado laboral muy preparado".

Además, la diputada autonómica de la formación naranja ha puntualizado que "si el Gobierno andaluz hubiera escuchado a los profesionales antes de sacar un decreto, no hubiera creado esta incertidumbre e inseguridad tanto en los trabajadores de la zona, como en los agricultores y ganaderos de toda la campiña cordobesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento