Tres parlamentarios del PNV, EH Bildu y PSE reclamarán en el Congreso un fondo para víctimas del amianto

  • Los parlamentarios vascos Jon Aiartza (PNV), Eva Blanco (EH Bildu) y Gloria Sánchez (PSE-EE) defenderán ante el Congreso de los Diputados la iniciativa legislativa para la creación de un fondo estatal para compensar a las víctimas del amianto, un material cancerígeno que ha causado numerosas muertes y graves enfermedades a las personas que han permanecido expuestas a él.

El Parlamento vasco aprobó en febrero una iniciativa legislativa para reclamar ante las Cortes Generales que se cree un fondo de este tipo. Esta demanda ya fue aprobada en la pasada legislatura por la Cámara, aunque el Gobierno del PP rechazó que fuera tramitada en el Congreso por considerar que afectaba a los Presupuestos Generales del Estado.

La Cámara autonómica ha designado este jueves a la delegación que defenderá esta iniciativa en el Congreso de los Diputados. Los encargados de exponer esta propuesta en las Cortes Generales, elegidos por votación, son Jon Aiartza (PNV), Eva Blanco (EH Bildu) y Gloria Sánchez (PSE-EE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento