El Ayuntamiento de Estepona programa más de un centenar de actividades para el 'Verano Cultural 2017'

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha programado más de un centenar de actividades dirigidas a todo tipo de público para el 'Verano Cultural 2017'. El evento dará comienzo este viernes en el auditorio Felipe VI.
Europa Press
Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press

El teniente de alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha presentado este jueves el programa del 'Verano Cultural 2017', que se inaugurará este viernes con el espectáculo 'Bollywood Colours of India' en el Auditorio Felipe VI.

En dicho auditorio se llevarán a cabo numerosas actuaciones durante todo el verano, entre las que destacan los musicales 'La Magia de Broadway', del 27 al 30 de julio, 'El Mago de Oz', del 10 al 13 de agosto, y 'Peter Pan' que continuará en Estepona con su

gira mundial, del 24 al 27 de agosto.

El edil, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por la asesora del Área Sociocultural, Macarena Diánez, y el gerente del Auditorio, José María Asensi, ha calificado la programación de este verano como "la mejor de la historia de Estepona" por la calidad, variedad y cantidad de eventos a celebrar.

Entre las principales, y en función de los espacios, el edil ha destacado las actuaciones en la Plaza de Toros de artistas del panorama nacional e internacional, como el dúo cubano 'Gente de Zona', el 28 de julio; el violinista Ara Malikian, el 10 de agosto; y el cantante Miguel Poveda, el 14 de agosto, además del festival 'The Pink Purple Zep', el 26 de agosto.

Por otra parte, el responsable municipal ha explicado que la playa de La Escollera será escenario del evento gratuito 'Estepona Summer Party', del 27 al 29 de julio, con un homenaje a Triana, el 'III Espeto Fest' con la actuación de una artista de la zona, 'La Negra Mayté' y la Noche Reggae, y la celebración del Estepona Rock, uno de los festivales más longevos de Estepona.

Este mismo recinto acogerá el día 15 de julio el espectáculo 'Los mundos de Peppa Pig y Ben&Holly', y el festival 'CostaColors Fest', el 9 de septiembre.

LA ARTISTA MARÍA VILLALÓN Y UN CERTAMEN GASTRONÓMICO COMO NOVEDADES

Como novedad en la programación, el Paseo Marítimo acogerá del 21 al 23 de julio el primer Certamen Gastronómico organizado por el Chef David Canca. Junto a ello, la cantante rondeña María Villalón actuará como madrina del certamen y ofrecerá un concierto en acústico el día 22.

El evento incluye el Primer Concurso Nacional de Gastronomía Andaluza, con la presencia de Sergio Garrido 'Estrella Michelín', y Richard Alcayde, de 'Top Chef'.

Otra de las actividades más exitosas del verano será el IV Certamen de Jamón Ciudad de Estepona, que se celebrará del 10 al 15 de agosto también en el Paseo Marítimo, donde se volverán a reunir las mejores empresas de productos ibéricos del país.

Este año se ofrecerán seis conciertos gratuitos con Nuria Fergó, 'Calle Salvador', 'Las Seventies', Salvador Beltrán, Rocío Cortés y José Manuel Soto.

El teniente de alcalde ha destacado, asimismo, el festival circomusical Circuspona, que se celebrará el 5 de agosto en el Parque de Los Niños.

Por otro lado, la música en directo y la magia del circo vuelven por segundo año a este gran evento para todos los públicos, con las actuaciones de Seguridad Social, Pepe Viyuela, Miguel Campello 'El Bicho'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento