La puesta en marcha del 75% de descuento produce una "avalancha" de compra de billetes para viajar entre islas

  • El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha informado de que la entrada en vigor de la bonificación del 75% para los residentes canarios en el transporte aéreo y marítimo interinsular, que se puso en marcha a las 00.00 horas de este jueves, ha producido una "avalancha" de compra de billetes.
Imagen de archivo del Aeropuerto de Gran Canaria.
Imagen de archivo del Aeropuerto de Gran Canaria.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo del Aeropuerto de Gran Canaria.

"Estamos muy satisfechos con los resultados. Se ha producido una avalancha en las compras de los billetes para viajar entre islas desde el mismo instante de la entrada en vigor del 75%, lo que demuestra la necesidad de esta medida, una demanda histórica de todos los canarios", expuso en un comunicado.

Del mismo modo, Rodríguez subrayó que los datos ofrecidos por los operadores muestran la aceptación y el éxito, además de resaltar "expectación" que produjo la medida y que muchos canarios se han esperado a la entrada en vigor del descuento para comprar sus billetes.

No obstante, el también consejero de transporte dijo que "se espera el incremento de hasta un millón de viajeros de forma estable con lo que los operadores se plantean aumentar las frecuencias".

SE MULTIPLICARON POR SEIS LAS VENTAS ONLINE

En las tres primeras horas transcurridas desde que se puso en marcha el descuento del 75% se multiplicaron hasta por seis las ventas online en billetes aéreos, llegando a vender un único operador cerca de 1.500 pasajes entre las 00.00 y las 10.00 horas de hoy. Lanzarote y Fuerteventura son los destinos más demandados para volar. En algunos casos, se ha logrado contabilizar casi 4.000 sesiones de usuario simultáneas.

En cuanto a las compañías marítimas, las navieras que operan en las líneas interinsulares también han experimentado un incremento exponencial de sus ventas de billetes en el mismo margen temporal, de hasta

un 800%

en relación al número de ventas del mismo día de la pasada semana, con una venta de 1.772 billetes en 10 horas.

Finalmente, en concreto, las líneas que han experimentado un mayor incremento han sido: Las Palmas de Gran Canaria-Morro Jable, Santa Cruz de Tenerife-Agaete y Los Cristianos-La Gomera, todo ello teniendo en cuenta que en la época estival aumenta la demanda de billetes y el efecto llamada de la medida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento