Cuentacuentos y marionetas interactúan este fin de semana con los niños de cuatro pueblos de Cáceres

  • Los cuentacuentos de Patxidifuso, los títeres y marionetas de Julia Gimaré y el teatro guiñol de la compañía Atakama Teatro estarán desde este viernes, día 30, y hasta el domingo, día 2, en los municipios cacereños de Morcillo, Cilleros, Villasbuenas de Gata y Fresnedoso de Ibor.

Esta propuesta cultural se enmarca dentro del ciclo 'Cuenta valores' de la Diputación de Cáceres, cuyo objetivo es que los niños, a través del teatro, puedan debatir y pensar en torno a los principios claves en su educación, como el respeto a lo diferente, la lucha contra las injusticias o la defensa del Medio Ambiente.

Así, el viernes Patxidifuso con su función 'Contando y ciento volando' estará a las 22.00 horas en la nave municipal de Morcillo, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

El sábado, disfrutarán de este ciclo cultural los más pequeños de Cilleros con la compañía Atakama teatro y su representación 'La rana en el estanque', la cual estará a partir de las 21.30 horas en la biblioteca del municipio.

Ese mismo día, Julia Gimaré y sus títeres en 'Lo pequeño es hermoso' interactuarán con los vecinos de Villasbuenas de Gata, a las 21.00 horas en la casa de cultura. El domingo, será Patxidifuso el encargado de hacer disfrutar con sus cuentos tradicionales a los niños de este pueblo de la Sierra de Gata.

También el domingo, pero en Fresnedoso de Ibor, está programa la actuación de Julia Gimaré a las 20.00 horas en el salón de cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento