Un equipo de baloncesto femenino impulsa una campaña de crowdfunding para el ascenso a segunda división

  • El equipo de baloncesto femenino RACA-UGR de Granada ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para poder hacer frente al ascenso del club a segunda división del baloncesto femenino nacional la próxima temporada.

La campaña, alojada en la plataforma de recolección de fondos GoFundMe, tiene el objetivo de recolectar 10.000 euros, puesto que las ayudas de instituciones públicas y empresas privadas no son suficientes y "al igual que en la cancha" no están dispuestas a "bajar los brazos", según explica Alberto Pérez Novi, presidente del club.

El equipo ha recogido más de 4.000 euros en tan solo cuatro días, incluyendo una donación de parte de Marc Gasol, el jugador de baloncesto español de los Memphis Grizzlies de la NBA.

El dinero recolectado en la campaña será empleado para pagar numerosas partidas, incluyendo los desplazamientos, el equipamiento, la ficha de inscripción en la competición, entre otros asuntos. El año pasado no pudieron hacer frente al ascenso debido al elevado coste que implicaba, pero tras tres años consecutivos ganando en Primera Nacional, el equipo de baloncesto femenino RACA-UGR de Granada quiere ascender a Liga Femenina 2.

Jugar en esta liga tiene un coste muy alto, de aproximadamente 85.000 euros por temporada y el dinero que se quiere recolectar es una pequeña parte que esperan poder complementar con la ayuda de patrocinadores e instituciones públicas, así como con campañas de abonados en los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento