El Consorcio de Transporte amplía en casi un 50% su oferta para el verano con once nuevas líneas y 17 reforzadas

  • El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva (CTHU) va a incrementar su oferta para el periodo estival comprendido entre el 1 de julio y el 3 de septiembre en casi un 50 por ciento con respecto a sus servicios programados durante el resto del año, con once nuevas líneas interurbanas y el refuerzo de otras 17 ya existentes.
1 Foto Junta
1 Foto Junta
JUNTA DE ANDALUCÍA
1 Foto Junta

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, ha presentado este jueves esta nueva oferta de servicios con la que se pretende dar respuesta a las necesidades de viaje de residentes y visitantes de la provincia de Huelva y superar los 550.000 desplazamientos que se produjeron el pasado verano.

Bejarano, que ha estado acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, ha señalado que en total hay programadas más de 3.200 expediciones semanales con origen o destino en el área metropolitana de la capital, "lo que permitirá mejorar el acceso de la población a los numerosos destinos costeros de la provincia" como Isla Canela, Punta del Moral, La Antilla, Islantilla, La Redondela, El Rompido, El Portil, Punta Umbría, Mazagón y Matalascañas.

Un año más la delegada de Fomento y Vivienda ha querido destacar la importancia del servicio nocturno, conocido como 'Búho', "con el que se pretende favorecer la seguridad vial en las carreteras de la costa, promoviendo la reducción del uso del vehículo particular como medio de transporte en los desplazamientos vinculados al ocio nocturno, sobre todo entre los jóvenes".

Los servicios permitirán los desplazamientos entre Huelva-Aljaraque-Punta Umbría; Almonte-Matalascañas; Rociana-Bollullos-Matalascañas; Lepe-La Antilla-El Terrón; Moguer-Palos de la Frontera-Mazagón y Cartaya-El Rompido-El Portil-Punta Umbría, y superarán las 60 expediciones en las madrugadas de los fines de semana desde el 1 de julio al 3 de septiembre.

De nuevo este verano, la línea M-417 (Bollullos Par del Condado y Matalascañas) ampliará su recorrido para acercar a los vecinos de Rociana a las playas de Matalascañas con un total de 20 expediciones semanales. A su vez, la línea M-415 (Bonares y Mazagón) ampliará su recorrido hasta Rociana para permitir a sus vecinos desplazarse hasta la playa de Mazagón los domingos.

Desde Sevilla, las personas interesadas en acudir al litoral onubense podrán utilizar a partir del 1 de julio las nuevas líneas que conectan Sevilla con La Antilla e Islantilla que contará con 87 expediciones, Sevilla con Matalascañas que contará con 41 expediciones, Sevilla con Punta Umbría que contará con 16 expediciones y Sevilla con Mazagón, que dispondrá de 14.

El consorcio también reforzará las conexiones ya existentes durante todo el año, rutas que incrementarán su oferta y dispondrán de más de 200 expediciones semanales serán, el servicio directo de la línea M-302. Huelva-Punta Umbría, la línea M-416 Almonte-Matalascañas, y la M-312 Ayamonte-Punta del Moral.

Otras líneas que verán incrementada su oferta y que contarán con un número de expediciones entre 150 y 200 semanales son: M-100 Huelva-Gibraleón (193), M-300. Huelva-Bellavista-Aljaraque (180 expediciones/semana), M-307 Huelva-El Rompido- Cartaya (175), M-402 Huelva-Palos de la Frontera-Mazagón (148 expediciones/semana).

DESDE LA CAPITAL

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, ha destacado "el compromiso del equipo de Gobierno municipal con la movilidad sostenible, implicándonos en las mejoras en el transporte público que se realicen desde el Consorcio y, en el caso de la capital, facilitando los desplazamientos a un espacio natural que estamos potenciando con nuevos servicios y actividades, como es la playa de El Espigón".

Además, el concejal ha manifestado el agradecimiento del Ayuntamiento a la Junta de Andalucía por esta apuesta, aprovechando para hacer "un llamamiento a los onubenses para que vengan a disfrutar de este gran valor que tiene nuestra ciudad, que queremos convertir en un atractivo turístico y dotarlo cada año de más servicios y mejor transporte público".

MÁS DATOS

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva es una entidad de derecho público de carácter asociativo, dotada de personalidad jurídica independiente de la de sus miembros, patrimonio propio, administración autónoma y tan amplia capacidad jurídica de derecho público y de derecho privado como requiera la realización de sus fines.

La constitución del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva se produjo en 2010. Actualmente las Administraciones consorciadas son la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva y los Ayuntamientos de Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca (21 ayuntamientos en total)

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva tiene por objeto articular la cooperación económica, técnica y administrativa entre las Administraciones consorciadas, a fin de ejercer de forma conjunta y coordinada las competencias que les corresponden en materia de creación y gestión de infraestructuras y servicios de transporte, en el ámbito territorial de los municipios consorciados.

Hasta el 31 de mayo de 2017, en el ámbito del CTHU se han producido 762.570 desplazamientos en los servicios de transporte público interurbano y se encuentran en circulación 38.372 tarjetas de transporte del consorcio.

Desde el CTHU con apoyo del operador de transporte, y con objeto de dar respuesta a las necesidades de movilidad en su ámbito, se ha ofrecido cobertura a diferentes eventos, como la celebración de la romería del Rocío que este año ha permitido 57.800 desplazamientos entre diversos puntos del ámbito del CTHU y la Aldea de El Rocío en los servicios adscritos al consorcio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento