La familia de Muñoz Ramonet entrega los cuadros de Goya y El Greco y el MNAC los expondrá

  • El Ayuntamiento de Barcelona ya tiene los cuadros de Francisco de Goya y del Greco que Julio Muñoz Ramonet había dejado en herencia a la ciudad.
  • Las obras son "La anunciación" del Greco y "La aparición de la virgen del Pilar" de Goya.
Imagen de los cuadros de Goya y el Greco.
Imagen de los cuadros de Goya y el Greco.
Guardia Civil
Imagen de los cuadros de Goya y el Greco.

La familia de Julio Muñoz Ramonet ha entregado al Ayuntamiento de Barcelona los dos cuadros de Francisco de Goya y de El Greco del legado del industrial, y pasarán a exponerse en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) "en las próximas semanas".

En rueda de prensa este jueves, el teniente de alcalde y presidente de la Fundación Muñoz Ramonet, Jaume Asens, y el teniente de alcalde de Cultura y patrón de la fundación, Jaume Collboni, han celebrado que las pinturas 'La Anunciación' de El Greco y 'La aparición de la Virgen del Pilar' de Francisco de Goya acaben en el museo.

Estas obras llegan a la capital catalana después de la sentencia firme del Tribunal Supremo (TS) en 2012 que determinaba que el Ayuntamiento es el legítimo propietario.

Así, el Ayuntamiento ha recuperado este jueves los cuadros de Goya y del Greco que Julio Muñoz Ramonet había dejado en herencia a la ciudad y que estaban en manos de las hijas del industrial.

Las obras son "La anunciación" del Greco y "La aparición de la virgen del Pilar" de Goya y, para Collboni, que sean visitables dentro de unas horas supone una "victoria moral histórica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento