La plataforma -gratuita sin necesidad de registro- se ha desarrollado con ocho socios de España, Bélgica, Italia, Eslovaquia, Rumanía y Chipre. 'Oer-Craft' ofrece formación en cuatro áreas temáticas, como son el Análisis de mercados, Marca y Comunicación, Tic para la internacionalización y Aspectos básicos legales y de regulación profesional. En concreto, el proyecto cuenta con 140 fichas formativas y 70 cursos de formación gratuitos.
El rector de la UMA, José Ángel Narváez, ha inaugurado este jueves una jornada dirigida a la difusión del proyecto, acompañado por la vicerrectora de Internacionalización, Susana Cabrera; el director provincial de Andalucía Emprende, Gabriel Clavijo; y la catedrática de la UMA y coordinadora del proyecto, María Castillo Clavero.
La jornada, bajo el título 'Los retos del negocio artesanal', ha contado con la participación de pymes y expertos como, entre otros, la socia directora de O'Shea&Moro, Covadonga O'shea, que ha hablado sobre 'Arte y Negocio'; el empresario y experto en TIC Daniel Torres, que ha tratado el tema de los 'Retos digitales para pymes competentes'; y la socia directora de RSC-Talent, Sonsoles Jiménez, que disertó sobre 'Cómo triunfar en el entorno global'
Hasta la fecha, 'Oer-Craft' ha superado los 50.000 usuarios y más de 700 empresas ya han sido formadas de manera directa. Todos los contenidos de la plataforma han sido elaborados expresamente para ella por expertos de cada área.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios