UMA coordina un proyecto de formación online para emprendedores y empresas del sector de la artesanía y el arte

  • El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Málaga (UMA) coordina el proyecto 'Oer-Craft', dentro de un programa Erasmus+. Se trata de un soporte de formación online dirigido a pequeños emprendedores y empresas del sector de la artesanía y el mundo artístico disponible en siete idiomas.

La plataforma -gratuita sin necesidad de registro- se ha desarrollado con ocho socios de España, Bélgica, Italia, Eslovaquia, Rumanía y Chipre. 'Oer-Craft' ofrece formación en cuatro áreas temáticas, como son el Análisis de mercados, Marca y Comunicación, Tic para la internacionalización y Aspectos básicos legales y de regulación profesional. En concreto, el proyecto cuenta con 140 fichas formativas y 70 cursos de formación gratuitos.

El rector de la UMA, José Ángel Narváez, ha inaugurado este jueves una jornada dirigida a la difusión del proyecto, acompañado por la vicerrectora de Internacionalización, Susana Cabrera; el director provincial de Andalucía Emprende, Gabriel Clavijo; y la catedrática de la UMA y coordinadora del proyecto, María Castillo Clavero.

La jornada, bajo el título 'Los retos del negocio artesanal', ha contado con la participación de pymes y expertos como, entre otros, la socia directora de O'Shea&Moro, Covadonga O'shea, que ha hablado sobre 'Arte y Negocio'; el empresario y experto en TIC Daniel Torres, que ha tratado el tema de los 'Retos digitales para pymes competentes'; y la socia directora de RSC-Talent, Sonsoles Jiménez, que disertó sobre 'Cómo triunfar en el entorno global'

Hasta la fecha, 'Oer-Craft' ha superado los 50.000 usuarios y más de 700 empresas ya han sido formadas de manera directa. Todos los contenidos de la plataforma han sido elaborados expresamente para ella por expertos de cada área.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento