Incidentes en una manifestación antifascista no autorizada en el centro de Barcelona

  • Veintidós Mossos d'Esquadra heridos mientras uno de ellos tuvo que ser evacuado a un hospital.
  • Detenidos 7 manifestantes por los altercados.
  • Los jóvenes colocaron contenedores en la calle y lanzaron botellas.
  • También provocaron destrozos en la sede de Interior.

Siete jóvenes han sido detenidos y veintidós mossos d'esquadra han resultado heridos en los enfrentamientos que se han producido este sábado en el centro de Barcelona entre la policía autonómica y algunos grupos de manifestantes que protestaban por el asesinato de un joven en Madrid hace una semana a manos de un grupo ultraderechista.

La manifestación antifascista no estaba autorizada, y congregó a un millar de personas, lo que provocó incidentes entre los concentrados y los efectivos de Mossos d'Esquadra desplegados. En los enfrentamientos entre policías y manifestantes han resultado heridos diez mossos, aunque se desconoce por el momento la gravedad de las lesiones.

Evacuado un mosso d'esquadra

Sin embargo, debido al lanzamiento de objetos un mosso resultó herido con un corte en la cabeza y fue evacuado inconsciente a un hospital. Un portavoz de la policía autonómica señaló que los manifestantes colocaron contenedores en medio de la calle y lanzaron botellas y otros objetos a los agentes policiales.

Los manifestantes también provocaron destrozos en la sede de Interior, en Via Laietana junto a la Plaza Urquinaona. Según los Mossos d'Esquadra, a lo largo del recorrido los jóvenes han realizado pintadas en fachadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento