Arranca un ciclo de jornadas para potenciar el asociacionismo empresarial femenino, impulsado por Prodetur

  • La presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, ha inaugurado en Gelves, junto a su alcaldesa, Isabel Herrera, la jornada 'Acceso a Redes de Contacto', la primera de un ciclo organizado por la Diputación, a través de Prodetur, en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses, cuya presidenta, Ana Llopis, ha participado asimismo en el acto.
Jornada de empresarias en Gelves
Jornada de empresarias en Gelves
EUROPA PRESS/PRODETUR
Jornada de empresarias en Gelves

El proyecto se enmarca en el conjunto de actuaciones que lleva a cabo Prodetur con el fin de mejorar la

representatividad del emprendimiento femenino e impulsar la creación de empresas por parte de mujeres. En concreto, con este ciclo de jornadas se pretende fomentar el acceso redes de contacto y la cooperación empresarial en el colectivo de mujeres empresarias, tal como indica la Diputación de Sevilla en un comunicado.

"Un colectivo que representa ya el 35 por ciento del tejido empresarial andaluz y que sigue ganando cuotas de representación y visibilidad, aunque no las suficientes", en palabras de Agripina Cabello.

Las jornadas centran su objetivo en la difusión del conocimiento de la realidad socioeconómica de las mujeres empresarias sevillanas, apostando por su asociacionismo y participación en redes empresariales."Pertenecer a una asociación aumenta las posibilidades de competir con éxito, dado que en esa solidaridad y en esa unión se integran los intereses individuales con los comunes", señala Cabello.

Se prevé que las próximas jornadas dentro de esta iniciativa destinada a las mujeres empresarias de la provincia se celebren,

tras el periodo estival, en

los municipios de Cantillana, La Rinconada y Villanueva del Río y Minas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento