Un pasaporte a las mejores universidades del mundo

  • Desde 1982 más de 3.000 estudiantes han disfrutado de una de estas becas para cursar estudios de posgrado en el extranjero.
  • El programa de becas de "la Caixa" es un referente entre la comunidad universitaria por ser el que convoca un mayor número y en todas las disciplinas.
Constanza Robles, una de las beneficiarias del programa de becas de Fundación "la Caixa".
Constanza Robles, una de las beneficiarias del programa de becas de Fundación "la Caixa".
L.C.
Constanza Robles, una de las beneficiarias del programa de becas de Fundación "la Caixa".

Gracias a su excelente expediente académico y aptitudes, Berta, Constanza y Martí han sido seleccionados por la Fundación Bancaria "la Caixa" para disfrutar de una las 120 becas concedidas en su 35ª edición para realizar estudios de posgrado en el extranjero.

Berta Zabaleta, que cursará un máster en Georgetown, explica que, sin la beca, no podría hacer un máster "en un país y una institución que constituyen la cuna de las relaciones internacionales". Su meta es contribuir a un avance hacia un contexto internacional de mayor seguridad, donde el respeto a los derechos humanos constituya una prioridad y sea responsabilidad de todos.

Desde la London School of Economics and Political Sciences, Constanza Robles destaca que la beca le ha permitido "explorar mis futuras oportunidades sin tener que preocuparme de cómo tener pagarlo, hoy o en el futuro".

"Me ha permitido conocer a un grupo de gente extraordinariamente inteligente en sectores completamente ajenos al mío", añade Constanza, cuyo objetivo académico es aprender a diseñar e implementar proyectos y políticas de cooperación internacional que contribuyan a aumentar la igualdad de oportunidades.

Martí Montesinos aprende desde la École Polytecnique Féderale de Lausanne (EPFL) a superar los grandes retos de la movilidad sostenible de personas y bienes en un mundo híper-globalizado.

El programa de becas de "la Caixa" es un referente entre la comunidad universitaria por ser el que convoca un mayor número de becas para realizar estudios de posgrado en el extranjero y porque están abiertas a todas las disciplinas.

En esta edición se han concedido becas a candidatos de 30 disciplinas distintas. Las más representadas fueron ingenierías y tecnología, economía y empresa, arquitectura, derecho y biología molecular y bioquímica.

84 alumnos reciben la beca para cursar un máster, 31 para un doctorado y 5 para estancias de investigación. La edad media de los becarios en esta convocatoria es de 25 años, y por sexos, el 43,3% son mujeres y el 56,7% son hombres.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", ratifica este compromiso de la entidad: "Una buena educación es el vehículo más rápido para conseguir objetivos fundamentales para cualquier sociedad. Por una parte, el progreso y la generación de riqueza, Y, por otra, la lucha contra la desigualdad, ofreciendo las mismas oportunidades a las personas con potencial y a quienes tienen menos recursos".

Desde 1982

Desde el inicio del Programa de Becas de posgrado internacional hasta la convocatoria del año 2016, "la Caixa" ha destinado una inversión acumulada de más de 148 millones de euros a la formación de 3.095 estudiantes españoles en el extranjero, pasando de una dotación de 368.000 euros en su primer año a los 8,8 millones de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento