Castillos de ocho localidades de Valladolid volverán a acoger las "veladas musicales" de la Diputación

  • Castillos de ocho localidades de Valladolid volverán a acoger a lo largo del mes de julio las "veladas musicales" que organiza la Diputación provincial, un programa que cumple 16 años, se considera ya "afianzado y consolidado" y que arrancará este fin de semana.

La diputada de Cultura, Incaulada Toledano, ha presentado el programa acompañada por algunos de los alcaldes de los municipios en los que se desarollará el programa, que en concreto son los de Torrelobatón, Íscar, Portillo, Trigueros del Valle, Villafuerte, Tiedra, Montealegre y Simancas.

Danza a cargo del grupo hondureño Baraúda, en Torrelobatón con el espectáculo 'Musydanza Garífuna', y en Íscar con el grupo Mayte Bajo y Compañía y su montaje de Danza y Música Española, inician este sábado, 1 de julio, el calendario de actuaciones de este programa cultural, que une música y patrimonio y ha dado "muy buenos resultados", ha señalado la diputada.

En estas dos actuaciones coincide que la danza será la protagonista, en el caso de Torrelobatón con Baraúda, un grupo hondureño formado en su mayoría por estudiantes, ha explicado uno de sus integrantes, Carlos Chavarría, quien ha agradecido la oportunidad de mostrar su cultura con algo que además es una experiencia para todos los que forman parte del grupo.

Por su parte, Mayte Bajo, con un espectáculo dedicado a Mariemma, ha incidido en la oportunidad de rendir homenaje a la artista y difundir su legado entre un público que quizá lo desconoce.

A Torrelobatón e Íscar le seguirán los conciertos que se ofrecerán en Portillo y Trigueros del Valle (8 de julio) por parte de Mario Díaz Trío y Sal Gorda; Villafuerte y Tiedra (15 de julio) con Castijazz y Maureen Choi Quartet; y Montealegre y Simancas (22 de julio), con Siloé y Antílpez, que cierran el programa.

CONCIERTOS GRATUITOS

La entrada a los conciertos es libre hasta completar el aforo y las actuaciones tendrán lugar a las 21.30 horas en las fortalezas de estas localidades, que tienen un aforo de unas 400 personas de media.

A través de este programa cultural, la Diputación de Valladolid pretende acercar a los habitantes de los pueblos de la provincia las diversas tendencias del panorama musical, a la vez que apoyar y difundir la creación de grupos locales. Asimismo, esta nueva programación servirá para promocionar algunos de los monumentos de interés cultural más interesantes de la provincia de Valladolid.

En esta edición la Institución provincial ha querido apostar de manera especial aunque no exclusiva por conciertos dirigidos a un público joven, ha explicado Toledano, de ahí que que el programa incluya conciertos de rock y reggae, el flamenco de Mario Díaz, y el pop indie de Siloé.

Como en otras ediciones la institución quiere apoyar y difundir los conciertos de los artistas de aquí (Sal Gorda, Castijazz, Siloé, Mayte Bajo) y también de artistas internacionales, como el grupo hondureño Baraúda, que da a conocer las tradiciones del pueblo garífuna.

Por último mencionar a Antílopez, artistas que muchos ya conocen y que divertirán con su espectáculo de 'Chiripop absurdo depresivo' en Simancas.

El presupuesto total de este programa cultural asciende a 28.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento