Gran despliegue policial en Sol por las manifestaciones fascistas y antifascistas

  • Los agentes policiales han registrado a todos los ciudadanos que accedían a la calle desde el Metro y dentro del suburbano.
  • Entre 2.000 y 500 personas se han concentrado para repudiar el asesinato del joven de 16 años a manos de un neonazi.
  • Los manifestantes de Alianza Nacional acuden a su marcha formando pequeños grupúsculos.
Agentes policiales registran a un joven a la salida del metro.
Agentes policiales registran a un joven a la salida del metro.
JORGE PARIS
Agentes policiales registran a un joven a la salida del metro.

Las manifestaciones convocadas el sábado en Madrid por grupos fascistas y antifascistas han dado pie a un gran despliegue policial en la madrileña Puerta de Sol, según informa Radio Nacional de España.

Los agentes policiales están registrando a todos los ciudadanos que acceden a la calle desde el Metro y dentro del suburbano, controlando todas sus pertenencias y solicitando el carnet de identidad.

Varios cientos de personas, unas 2.000 según los convocantes y 500 según la policía han secundadon la concentración convocada por la'Asambleas e individualidades antifascistas' en repulsa por el asesinato del joven de 16 años , apuñalado el pasado domingo cuando acudía a boicotear una manifestación contra la inmigración. Esta ha concluido sin incidentes.

Los participantes de la protesta, que han estado en la Puerta de El Sol desde las 17:00 hasta las 18:00 horas, han portado pancartas con mensajes de 'Nazis nunca más' y 'Carlos, hermano, no olvidamos'.

En la web lahaine.org , que viene informando de las actividades de los grupos denominados "antisistema", se asegura que "cientos de manifestantes han sido retenidos por la policía en el metro y han sido enviados de vuelta, según varios testigos".

Camuflados

Por su parte, la manifestación convocada por el partido ultraderechista Alianza Nacional no ha sido secundada por ningún participante.

Sin embargo, según Efe, los simpatizantes de esta formación han acudido a la marcha camuflados y formando grupúsculos.

En la web lahaine.org se indica que los "fascistas" convocados en la red de San Luis "no se atreven a agruparse y se mueven en grupitos de dos o tres personas. La concentración fascista -añade- ha sido un fracaso, no ha tenido lugar".

El partido llamó a manifestarse en la confluencia de la Gran Vía y la calle Montera, a las 17: 00 horas, bajo el lema "La inmigración destruye tu futuro". Esta manifestación fue prohibida.

Neonazis, expulsados

Aunque la policía no ha confirmado hasta las 18.30 horas ningún incidente, esta web reseña que "el servicio de autodefensa (de la manifestación) ha expulsado a un neonazi de dentro de la concentración" y que mientras está tenía lugar "5 nazis han sido emboscados por un grupo de antifas junto a Jacinto Benavente".

La web también informa de que las calles de Montera y las siguientes de ese sector están cerradas por la policía porque se dice que varios nazis están rondando la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento