Santisteve confía en que el trabajo de técnicos permita el acuerdo político para rescatar parques y jardines

  • ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)
Parque de Zaragoza.
Parque de Zaragoza.
EUROPA PRESS
Parque de Zaragoza.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha dicho que hay que confiar en que el trabajo de los técnicos dé lugar a que los grupos municipales lleguen a acuerdos sobre la remunicipalización del servicio de parques y jardines, que gestiona FCC y cuya contrata vence el próximo 31 de diciembre.

Santisteve ha señalado que si hay estudios que cifran en tres millones de euros el ahorro mediante la gestión directa de este servicio, esta cuantía "se puede invertir en la mejora o en plantar más flores o tener los parques más limpios".

Ante el debate que abordará el pleno de este viernes, ha recordado que la gestión directa de los servicios públicos es una cuestión que "debe afrontar cualquier ayuntamiento que quiera ahorrar dinero a los ciudadanos, mejorar la calidad de los servicios y que se preocupe por

la calidad del empleo de quienes sostienen estos servicios públicos".

Santisteve ha indicado que "necesitan meterles mano, pero en profundidad" y sobre el árbol que este miércoles ha caído y ha herido a una persona ha manifestado que "en situaciones de sequía extrema puede ser que, en un momento de aire, se caigan ramas secas".

En este sentido, ha añadido que "eso exigiría estar muy encima" del trabajo que realizan las contratas y ha recordado que en numerosas ocasiones se ha quejado de que "los ayuntamientos, con la pérdida de trabajadores, no hemos tenido los servicios suficientes de inspección y control para asegurar que esto no ocurra".

Por ello, ha estimado que "si las contratas no cumplen, igual hay que plantearse" gestionar "entre pequeños colectivos o empresas sociales u otras fórmulas y contando con que los ciudadanos no tienen que ser espectadores pasivos" para que "los parques sean algo vivo, con animación infantil" y también se tenga en cuenta el ocio de los jóvenes.

Tras esta exposición ha opinado que "hay que darle una vuelta en profundidad y el escenario de la remunicipalización permite esa reflexión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento