Encuentran a una inmigrante embarazada muy debilitada oculta en un camión en Algeciras

  • La Guardia Civil ha interceptado a dos inmigrantes que pretendían entrar en España por el puerto de Algeciras de forma irregular ocultos en distintos vehículos.
Imagen de archivo del puerto de Algeciras
Imagen de archivo del puerto de Algeciras
EUROPA PRESS

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han interceptado a dos inmigrantes que pretendían realizar la entrada en España por el puerto de la localidad de forma irregular ocultos en distintos vehículos. Una de las inmigrantes estaba embarazada y muy debilitada tras haber intentado acceder en una batea en los bajos de un camión.

Según ha informado la Guardia Civil, una de las actuaciones se ha llevado a cabo cuando los agentes del Destacamento de Seguridad fueron alertados por trabajadores del dique norte de que estaban escuchando voces en el interior de una batea en un camión que estaba estacionado en el puerto.

Los agentes han hecho la inspección de la batea y han encontrado a una mujer en estado de gestación y muy debilitada, por lo que alertaron a los servicios médicos, que la trasladaron al centro hospitalario. Al igual que en el caso anterior, los guardias civiles pudieron comprobar que había entrado en España por un punto no habilitado, oculta en el doble fondo realizado en un remolque.

El otro inmigrante ha sido interceptado en el control de salida del recinto portuario de Isla Verde, cuando los guardias civiles, tras comprobar la documentación de un vehículo, inspeccionaron el exterior del mismo y localizaron en sus bajos a una persona. Después de su rescate se comprobó que era un marroquí y que carecía de documentación alguna que lo identificara.

Las personas interceptadas han sido puestas a disposición de la Policía Nacional por ser competentes en materia de extranjería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento