Sucesos.- Detienen a un hombre reclamado en Reino Unido por agresión sexual a una menor, hija de una amiga

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 28 de junio en Antequera (Málaga) a un hombre de 69 años y nacionalidad británica al tener una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) en vigor dictada por las autoridades de Reino Unido. Según el contenido de la requisitoria, el Juzgado de Sheffield ha impuesto al reclamado una pena de prisión de ocho años por la comisión de un delito de agresión sexual a una menor de edad, hija de una amiga del arrestado.

El prófugo, nacido en Wrexham (Reino Unido), fue identificado el miércoles en un hotel de Antequera y, una vez comprobada la vigencia de la OEDE, fue detenido, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Según se recoge en la orden de búsqueda, el fugitivo era amigo de la madre de la víctima, que era menor de edad en el momento en el que se cometieron los hechos por los que resultó condenado. Así, a finales de la década de los 90, la menor había pernoctado en casa del reclamado quien se despertó en mitad de la madrugada, acudió a la habitación de la adolescente y la agredió sexualmente.

La persona reclamada, que no compareció el primer día de juicio el pasado mes de noviembre, ha sido condenada por el Juzgado de Sheffield a ocho años de prisión por un delito de agresión sexual. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera, a petición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento