El 95% de los trabajadores de Finanzauto en Palma secunda la huelga

  • Un 95 por ciento de los 20 trabajadores que Finanzauto tiene en Palma han secundado la huelga convocada este jueves en todo el Estado en protesta por el despido colectivo que afectará a 192 trabajadores en el conjunto de España, tres de ellos en la capital balear.
Manifestación
Manifestación
UGT
Manifestación

Los empleados en huelga se han concentrado frente a las oficinas de la empresa en el Polígono de Son Castelló, donde han colgado carteles en los que se leía 'Aquí no sobra nadie, por mala dirección así estamos' y se ha coreado la consigna: "Tienen beneficios y quieren despidos".

Con el objetivo de presionar a la dirección de Finanzauto para que desista de plantear medidas "traumáticas" para los trabajadores, los sindicatos han convocado nuevas jornadas de huelga los días 6 y 13 de julio. Si no hay un cambio de actitud por parte de la compañía, se ampliarán los paros al periodo entre el 17 y 28 de julio.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA-UGT) no comprende las razones por las que Barloworld Finanzauto "castiga" a sus trabajadores mientras se realizan "repartos de dividendos entre los accionistas, se han generado beneficios durante los dos últimos años y existe una situación de mejoría del mercado".

La organización sindical ha recordado que los trabajadores llevan más de ocho años aceptando recortes salariales, expedientes de regulación de empleo, despidos colectivos y jubilaciones forzosas.

Asimismo, han soportado una reducción "importante" de sus derechos, como la congelación salarial y del convenio colectivo durante los últimos cinco años, para poder salvaguardar el empleo y el futuro de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento