La Guardia Civil interviene dos millones de euros en 'speed' que iban destinados a Sanfermines

  • Nueve personas, de ellas siete españoles, han sido detenidas en Navarra.
  • Los agentes han intervenido 54 kilos de 'speed' de gran pureza, además de otras sustancias y armas.
  • Estaban destinados a su distribución durante las próximas fiestas de San Fermín.
Un grupo de jóvenes, durante las fiestas de Sanfermines.
Un grupo de jóvenes, durante las fiestas de Sanfermines.
EFE

La Guardia Civil ha detenido en Navarra a nueve personas y ha intervenido 54 kilos de speed de gran pureza, valorados en unos dos millones de euros una vez adulterados, que estaban destinados a su distribución durante los próximos Sanfermines.

En concreto, ha explicado en conferencia de prensa la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, en la llamada operación Perillán se ha detenido a siete españoles, un búlgaro y un marroquí (7 hombres y 2 mujeres) y se han realizado cuatro registros domiciliarios, uno de ellos en Zumárraga (Guipúzcoa) y tres en Tarragona.

Los agentes han intervenido 54 kilos de "speed", 300 gramos de heroína, dos kilos de hachís, 10.000 euros en efectivo y dos vehículos, así como una pistola de calibre 9 milímetros, otra de 6,35 milímetros, un fusil de asalto, una escopeta de repetición junto a diversa munición y material para el corte y distribución de la droga.

La operación continúa abierta, ha comentado el capitán de la Policía Judicial Gerardo Suárez, que ha destacado las grandes medidas de seguridad que utilizaba este grupo, con vehículos lanzadera para detectar controles policiales y dobles fondos en los coches.

Además, cuando el vehículo cargado de droga llegaba a Navarra, lo dejaban unos días en la calle para detectar la presencia policial en la zona antes de retirar del mismo las sustancias estupefacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento