Endesa acerca este viernes la ópera Madama Butterfly a seis escenarios onubenses

  • Endesa pone en marcha una iniciativa para que se pueda disfrutar de la pasión y el drama de Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, en seis escenarios de Huelva y provincia y que todo el mundo pueda acceder a esta obra esté donde esté. Por eso, el viernes 30 de junio se llevará a cabo la retransmisión de Madama Butterfly, que se ofrecerá en plazas, auditorios y centros culturales de toda España de forma gratuita.

En un comunicado, la compañía explica que esta iniciativa, en la que ya participan más de 200 municipios de todas las comunidades autónomas, contará con tres grandes pantallas ubicadas en la Plaza de Oriente de Madrid y otras cuarenta similares distribuidas por plazas y jardines de toda la geografía española. La representación podrá seguirse en espacios de Huelva, Valverde del Camino, Lepe, Zalamea la Real, Isla Cristina y Calañas y la entrada será siempre libre y gratuita. En los recintos cerrados se podrá acceder hasta completar el aforo.

Aquellos que no puedan desplazarse a ninguno de los puntos de emisión tendrán la oportunidad de seguir la retransmisión a través del canal de Facebook del Teatro Real, conectándose de forma gratuita a Palco Digital, plataforma online del Teatro y por el canal The Opera Platform. Televisión Española emitirá la representación esa misma noche, a partir de las 22,00 horas, a través de La 2.

Esta ópera, una de las más demandadas por el público, recupera la original puesta en escena de Mario Gas, tan alabada por la crítica, quien cuenta con la colaboración de Ezio Frigerio, en la escenografía, y Franca Squarciapino, en el vestuario. La acción está ambientada en un plató de cine de Hollywood de los años cuarenta y el público asiste al doble efecto de la acción, el de la historia de los personajes y el de la película, que puede verse en las pantallas de la sala.

Como en otras ediciones, también participarán de la iniciativa los museos y centros de arte más importantes del país, que abrirán sus auditorios y habilitarán salas para la proyección. Entre ellos se encuentran: el Museo del Prado, el Museo Arqueológico Nacional, el Círculo de Bellas Artes, la Filmoteca Nacional, la Fundación Giner de los Ríos, la Residencia de Estudiantes, y la Fundación Canal de Isabel II en Madrid, el Museo Guggenheim Bilbao; Museo Carmen Thyssen Málaga

y Colección del Museo Ruso San Petersburgo, de Málaga, entre otros.

En palabras de Alberto Fernández Torres, director general de Comunicación de Endesa: "para nosotros ofrecer a todo el mundo que no haya

tenido aún la oportunidad de disfrutar de esta obra de Puccini una ocasión para hacerlo es darle sentido pleno a nuestro patrocinio. Abrir la ópera y la cultura a todos los públicos, a todos los lugares, a todos las sensibilidades ser esa energía que conecta y distribuye eficientemente la cultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento