UGT lamenta que el resto de sindicatos no se hayan sumado a su protesta ante el Ayuntamiento

  • La Sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jaén ha lamentado que el resto de sindicatos no se haya adherido, a pesar de haber sido convocados, a la concentración convocada ante las puertas del Consistorio para denunciar la pérdida de derechos sociales y laborales que afecta a los casi 1.300 empleados públicos que conforman la plantilla municipal.
Concentración de UGT ante el Ayuntamiento
Concentración de UGT ante el Ayuntamiento
EUROPA PRESS/UGT
Concentración de UGT ante el Ayuntamiento

Para UGT, el que el resto de sindicatos con representación municipal no hayan secundado la convocatoria de CCOO demuestra que "están avalando las políticas de personal que están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Jaén".

El secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Jaén, Alfonso Maza, ha indicado que el objetivo de la protesta ha sido "dar voz a todos aquellos que cada mañana se acercan hasta nuestras instalaciones a denunciar alguna situación, a quejarse de algún movimiento en el personal o a criticar alguna medida que pone en marcha el Ayuntamiento en materia de personal".

Ha añadido estar "satisfecho" con "la respuesta obtenida por las compañeras y compañeros, muchos no son afiliados de UGT y nos han querido acompañar, igual que aquellos que aunque no han estado aquí comparten y apoyan nuestra reivindicación".

Maza ha insistido en que "la pérdida de derechos laborales y sociales de los empleados públicos en el Ayuntamiento de Jaén es constante". Así, ha puesto como ejemplos la pérdida del complemento para que un empleado que se encuentra en incapacidad temporal pueda percibir su sueldo de forma íntegra, así como la negativa a jubilar parcialmente a los empleados que lo solicitan cuando reporta un beneficio para el Ayuntamiento.

El sindicato UGT ha lamentado que cuestiones tan básicas como la negociación colectiva entre el Ayuntamiento y Sindicatos sea nula y que la gestión de movilidad para los empleados públicos sea "vía decretos", y no estableciendo un proceso reglamentario de movilidad interna tanto horizontal como vertical que garantice la igualdad de oportunidades para todos los empleados públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento