Un joven se arrepiente y retira la denuncia falsa sobre el robo de su móvil y su cartera, que había perdido

  • Un joven de 18 años se ha arrepentido y ha retirado una denuncia falsa que había presentado ante el Cuerpo Nacional de Policía en Valladolid en la que manifestaba que tres individuos le había robado el móvil y la cartera de forma violenta en la zona de Las Moreras, cuando en realidad los había perdido.

El joven acudió a Comisaría a denunciar el supuesto hecho, cuando los agentes que recibieron la denuncia le advirtieron de las posibles consecuencias que tiene la presentación de una falsa, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Dos días más tarde, tras recapacitar sobre la interposición de dicha denuncia, el joven volvió de nuevo a la Comisaría a retirar la misma, reconociendo que lo que realmente había ocurrido es que había perdido el teléfono y la cartera.

El individuo indicó que fue mal aconsejado, ya que le dijeron que denunciando un robo con violencia podría recuperar el valor de lo perdido y también para evitar la bronca de sus padres ya que el teléfono tenía muy poco tiempo.

La Policía Ncional ha advertido de las consecuencias y responsabilidades en las que se incurre con este tipo de denuncias en las que ciudadanos, mal asesorados por terceras personas, pretenden obtener una indemnización del seguro o encubrir los padres o familiares, negligencias o descuidos.

La presentación de una denuncia falsa puede suponer la pena de prisión de hasta tres años y un perjuicio económico de hasta los 6.000 euros, además de generar antecedentes procesales, que pueden limitar durante varios años, el poder acceder a un puesto de trabajo en la Administración Pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento