Los Reyes entregan este jueves los premios Princesa de Girona en una ceremonia

  • GIRONA, 28 (EUROPA PRESS)
El Rey Felipe VI en la entrega de los Premios FPdeGi 2016
El Rey Felipe VI en la entrega de los Premios FPdeGi 2016
EUROPA PRESS
El Rey Felipe VI en la entrega de los Premios FPdeGi 2016

Los Reyes presidirán este jueves la entrega de los premios Fundació Princesa de Girona (FPdGi) en una ceremonia, que inaugurarán el actor Antonio Banderas y el investigador bioquímico Carlos López Otín con un diálogo sobre emprendeduría.

También acudirán a la ceremonia el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas.

Durante el acto, en el Palau de Congressos de Girona, los Reyes distinguirán a Héctor Gómez en la categoría de Investigación Científica, a Juan Zamora en la de Artes y Letras, a Míriam Reyes en la del ámbito Social, a Damià Tormo en la de Empresa y a la organización benéfica Teach a Man to Fish en la categoría de Entidad Internacional.

El artista plástico Juan Zamora explicaba recientemente en declaraciones a Europa Press que este galardón es el "mayor reconocimiento" a su carrera artística, a la que está seguro que le dará un nuevo empuje.

La entrega de los Premios FPdGi, dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz, estará acompañada de la celebración el viernes de la IV Jornada de Girona 'Cómo educar el talento emprendedor'.

Más de 1.000 personas acudirán a las dos jornadas, que cuentan con la gestión del talento emprendedor como hilo conductor de los actos organizados para celebrar la fiesta de fin de curso de los tres principales programas de la fundación.

ÀNGEL LLÀCER Y JUAN CARLOS ORTEGA

La ceremonia de entrega también contará con la participación del actor y director Àngel Llàcer, el humorista Juan Carlos Ortega y los premiados de años anteriores: Luz Rello, Héctor Colunga, Guadalupe Sabio y Alberto Enciso.

El Rey Felipe VI pronunciará su tradicional discurso para clausurar el acto de entrega de los premios la noche del jueves, en una edición que dará un protagonismo especial a los jóvenes talentos que están destacando en programas que impulsa la fundación.

Entre ellos, figuran Lucía González, Mercè Feliu, los componentes de la banda de jazz Sant Swing Bocombo y la joven compañía de danza del Colegio Santa María la Blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento