Trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota declaran este jueves en el Juzgado por sus despidos

  • Trabajadores de la empresa americana concesionaria de la gestión aeroportuaria de la Base de Rota (Cádiz) están citados para este jueves en el Juzgado número 3 de lo Social de Jerez de la Frontera con motivo de los juicio por sus despidos.

Según ha indicado CCOO en una nota, los trabajadores despedidos estarán apoyados por sus compañeros libre de servicio, así como por miembros de las centrales sindicales de CCOO y UGT.

Asimismo, el sindicato ha agradecido el "apoyo de todos los grupos políticos" y ha señalado que espera del Gobierno "interceda en este conflicto que dura casi un año desde que la empresa decidió despedir a trabajadores y cambiar sus cuadrantes de trabajo".

CCOO, tras señalar que los despedidos pasarán por el Juzgado hasta el mes de noviembre, ha indicado que confía en que las sentencias que recaigan sean positivas para los cuatro primeros trabajadores, llamados este jueves y defendidos por el gabinete jurídico de CCOO en Jerez.

El sindicato ha señalado que la empresa Louis Berger "ha pretendido en todo momento no cumplir la legislación española en materia laboral, negándose sistemáticamente a negociar el convenio colectivo en vigor y cambiando las condiciones laborales a los trabajadores", cuestión esta que llevaron a una anterior convocatoria de huelga, concentraciones de protesta en la puerta de la Base y una numerosa manifestación que contó con el respaldo mayoritario del pueblo de Rota.

Finalmente, el sindicato ha recordado que hay nuevas convocatorias de huelga a partir del 12 de julio y hasta el 4 de agosto, con paros de cuatro horas en todos los turnos de trabajo y con concentraciones por la mañana en la puerta de la Base Naval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento