Un hooligan meando en una taza de té sirve de reclamo para atraer visitantes a Inglaterra

  • En otro cartel salen los dobles de los ex primeros ministros británicos.
  • Se trata de promocionar los nuevos servicios ferroviarios Londres-París.
  • La agencia ha hecho otros anuncios humorísticos para la compañía.
Cartel de la campaña del nuevo servicio ferroviario Londres-París de Eurostar: "Atención, Londres está a la vuelta de la esquina".
Cartel de la campaña del nuevo servicio ferroviario Londres-París de Eurostar: "Atención, Londres está a la vuelta de la esquina".
Cartel de la campaña del nuevo servicio ferroviario Londres-París de Eurostar: "Atención, Londres está a la vuelta de la esquina".

Eurostar, la compañía que gestiona el tren de alta velocidad entre París y Londres, ha lanzado una provocadora campaña de publicidad para atraer a belgas y franceses a la capital británica.

En uno de ellos aparece un holligan, desnudo de cintura para arriba y con la cruz de San Jorge pintada en la espalda, orinando en una taza de té colocada a cierta distancia.

En otro puede verse a los dobles de los ex primer ministros Tony Blair, John Major y Margaret Thatcher portando globos con la bandera británica y agujas de hacer punto. Los anuncios llevan por eslogan "Atención, Londres está a la vuelta de la esquina".

El nuevo servicio de tren, inaugurado esta semana, cubre en menos de dos horas el trayecto Londres-Bruselas-París a través de un túnel bajo el Canal de La Mancha.

Una portavoz de Eurostar señaló al "Evening Standard" que los anuncios pretenden tomar el pelo a los británicos al tratarse de un pueblo que se caracteriza por su gran sentido del humor.

Una campaña con mucho humor

Toda la campaña de Eurostar tiene como origen la agencia de publicidad Leg. De allí ha salido el anuncio que se pudo ver el pasado verano en el que un guardia del Palacio de Buckingham pasaba por la peluquería para raparse el tradicional gorro de piel que visten. La imagen iba acompañada del texto "Ya es verano en Londres".

Otra de sus propuestas utiliza material de merchandising: un paraguas en el que se lee "Londres, villa termal".

Toda una colección de parodias de figuras británicas, desde Tony Blair a Elton John, aparecían en una serie de carteles diseñados por esta firma. Todos ellos eran unos dobles caracterizados como los originales pero con poco parecido físico. Una sola frase acompañaba las fotografías: Londres rebajado.

En otra serie jugaban con la puntualidad que proporcionan los trenes. Lo hacían, entre otras vías, colocando una bandera suiza en lo alto del Big Ben de la capital inglesa.

Otra de las travesuras de la campaña fue colocar una gran bandera británica. En uno de los puntos se había hecho un pequeño rectángulo bordeado en blanco que daba como resultado, por la coincidencia de colores, la bandera francesa. El texto decía: "Piensa grande". Todos estos y muchos más casos se pueden ver en la web de la agencia: www.leg-agency.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento