La empresa 'Semilleros Laymund' de El Ejido presenta a la Diputación algunos de sus proyectos europeos

  • La empresa 'Semilleros Laymund', ubicada en El Ejido (Almería), ha presentado a la Diputación algunos de los proyectos de futuro para los que ha conseguido financiación europea. Se trata de iniciativas relacionadas con la producción de pistacho ecológico, que han obtenido una subvención de 50.000 euros dentro del programa de la Unión Europea 'Instrumento Pyme'.
La diputada Carmen Belén López, reunida con 'Semilleros Laymund'.
La diputada Carmen Belén López, reunida con 'Semilleros Laymund'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La diputada Carmen Belén López, reunida con 'Semilleros Laymund'.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que el encuentro con la empresa también ha servido para poner en contacto a esta multinacional con la empresa Lealtadis, representada por Pedro Guerrero, que va a presentar la fase uno de una convocatoria europea para un proyecto de temas fiscales que ya está testado y para el que solicitarán subvención.

En el encuentro, ha participado la diputada del área de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, junto con representantes de la Consultora 'Viluber', y 'Castillo de Tabernas', que también están planteándose acudir al 'Instrumento Pyme' para lograr financiación europea.

Carmen Belén López ha mostrado su satisfacción por la reunión mantenida y ha declarado "la Diputación impulsa la transferencia de conocimiento entre empresas que promueven la investigación y el desarrollo en distintos ámbitos".

López ha aprovechado la cita para animar a 'Semilleros Laymund' a participar en unas futuras jornadas empresariales, que organiza la propia Diputación Provincial, para poner en contacto a las empresas que ya tienen experiencia en la tramitación con éxito del 'Instrumento Pyme', con otras que están interesadas en hacerlo o simplemente quieren información al respecto.

Según ha explicado Francisco Luque, gerente de 'Semilleros Laymund', la financiación europea lograda del 'Instrumento Pyme' para hacer un estudio de mercado, ahora les ha venido fenomenal para poder presentarse a otras ayudas europeas.

La reunión ha tenido lugar en la sede de 'Semilleros Laymund' ha servido para poner en común el trabajo que se realiza desde el área de Iniciativas Europeas de la Diputación de Almería con el que las empresas llevan a cabo por su cuenta en lo tocante a gestión de fondos europeos.

El 'Instrumento Pyme' es una herramienta de financiación estructurada en fases y que sirve para dar apoyo a empresas, tradicionales o innovadoras, que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de dimensión europea.

En estos proyectos, se financia todo el proceso de la innovación. Además, la empresa puede participar de forma individual y subcontratar a las entidades que estimen necesarias, como grupos de investigación públicos o privados, para desarrollar su idea innovadora y llevarla al mercado.

Aunque el 'Instrumento Pyme' está estructurado en tres fases, se puede acceder directamente a la fase dos, como han hecho empresas como 'Kimitec Group', con la que también se ha reunido recientemente la diputada Carmen Belén López.

La primera de las fases de esta herramienta es el análisis de viabilidad; la segunda, el proyecto de innovación; y la tercera es la de comercialización. Del encuentro mantenido entre la empresa y la Diputación de Almería, saldrán futuras jornadas o mesas redondas de las que podrá aprovecharse el sector empresarial de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento