El gobierno local propondrá modificar el reglamento de Mercados para regular el Rincón Gastronómico

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz -Por Cádiz Si se Puede y Ganar Cádiz en Común- propondrá en el Pleno de este viernes modificar el reglamento de Mercados Municipales para incluir una regulación específica para la zona del Rincón Gastronómico atendiendo a sus características concretas.

Según ha explicado en una nota, se trata de una demanda que realizó la Asociación de Detallistas del Mercado (Asodemer) en las diferentes reuniones que ha mantenido con la concejal de Comercio, Laura Jiménez (PCSSP), en las que se han abordado las propuestas del colectivo.

Así, ha argumentado la necesidad de cambiar el reglamento, "no sólo por la especificidad de la zona donde se encuentra el Mercado Gastronómico y sus necesidades diferentes, sino también para fomentar su actividad y avanzar en la promoción del comercio de la ciudad".

Por otra parte, instará a la Junta a la unificación de las dos proposiciones de ley sobre atención temprana que actualmente se cursan en el Gobierno andaluz debido a las diferencias políticas. De esta forma, exigirán "que se antepongan los intereses de los afectado por encima del de los partidos y se redacte una única ley conjunta".

Además, el equipo de gobierno propondrá que el Pleno apruebe la no autorización de espacios públicos a organizaciones que promuevan el odio y la xenofobia, al considerar "absolutamente necesario mostrar el más rotundo rechazo a las expresiones de odio e intolerancia, así como a las organizaciones y colectivos que lo promueven".

Asimismo, propondrá el debate para la suscripción de adenda al convenio de cesión de uso de determinadas dependencias del Casino Gaditano al Consorcio de la Zona Franca para centro de negocios, "de manera de que esta cesión no se renueve de forma inmediata, sino que tenga una duración de dos años para que su uso vuelva al Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento