Día del Asteroide: Discovery Channel revela 'Cómo sobrevivir a un asteroide'

  • Discovery Channel ha decidido sumarse a la campaña 'Día del Asteroide', que trata de concienciar sobre el peligro que supone la amenaza de los meteoritos. Este viernes el canal emitirá una selección de documentales protagonizados por los planetoides entre los que destaca el estreno de 'Cómo sobrevivir a un asteroide', a partir de las 22.00 horas.
'Día Del Asteroide': Discovery Channel Advierte Sobre El Peligro De Los Meteorit
'Día Del Asteroide': Discovery Channel Advierte Sobre El Peligro De Los Meteorit
DISCOVERY CHANNEL
'Día Del Asteroide': Discovery Channel Advierte Sobre El Peligro De Los Meteorit

En el especial Cómo sobrevivir a un asteroide, de una hora de duración, un grupo de expertos entre los que figuran Debbie Lewis, responsable del Risk & Crisis Management, y el reputado cosmólogo y astrofísico Lord Martin Rees, mostrarán a los espectadores cómo sobrevivir a un ataque de asteroides.

Las técnicas que explican los expertos se aplican a cualquier ataque causado por un asteroide, ya sean pequeños, como el que provocó la explosión de 2 megatones en la ciudad rusa de Chelyabinsk en 2014, o más grandes, como el que acabó con los dinosaurios hace 66 millones de años.

Cómo sobrevivir a un asteroide también revisará los avances en defensa planetaria que se han desarrollado en los últimos 12 meses, la participación de Discovery en este movimiento global y cómo Naciones Unidas finalmente ha reconocido el 30 de junio como Día Internacional del Asteroide, para concienciar y unir a la especie humana en pos de un objetivo: proteger el planeta de estos peligrosos impactos.

El especial también pone cara a algunas de estas amenazas, como Apophis (que toma su nombre del dios egipcio de la destrucción), una roca espacial de 300 metros de diámetro y 46 millones de toneladas que los científicos creían que podía estrellarse contra la Tierra dentro de unos años.

El programa cuenta, además, con la participación de los fundadores del 'Día del Asteroide', el Doctor Brian May, astrofísico y guitarrista de la mítica banda Queen, y el cineasta alemán Grig Richters, quienes explicarán por qué este movimiento global de concienciación es tan importante para salvar al mundo y cómo los espectadores pueden involucrarse en su defensa.

El 'Día del Asteroide' se celebra cada año el 30 de junio, día del aniversario del choque más grande recibido por nuestro planeta en la historia reciente: el evento de Tunguska, sucedido en 1908 en Siberia.

DE LA SOBREMESA, A LA MADRUGADA

Antes de este estreno, Discovery Channel pone a sus espectadores en situación, con la emisión de varios documentales y capítulos de sus series sobre Astronomía dedicados a los asteroides.

La sesión comenzará a las 16.45 horas con la emisión del capítulo de la serie 'Cómo funciona la Tierra' en el que se explica por qué serían tan terribles las consecuencias de un choque con una roca espacial de gran tamaño.

Seguidamente, Discovery Channel emitirá dos entregas de 'La historia del universo' dedicadas a cometas y asteroides y tras esto será el turno de 'Desmontando el cosmos' y 'Hubble: explorando el universo'.

Pero la programación especial no acaba aquí. Una vez finalizada la emisión de 'Cómo sobrevivir a un asteroide', a las 23.00 horas, el canal recordará la labor de la Misión Rosetta, y ya en horario de madrugada, Discovery Channel emitirá 'Nasa, archivos desclasificados'.

'La conquista del universo' será el siguiente programa especial, seguido de 'Bad Universe' y 'Secretos del universo con Morgan Freeman'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento