El PSOE continúa con su recogida de firmas para que la Diputación de Málaga amplíe el cheque bebé

  • Los diputados provinciales del PSOE Sonia Ramos y Antonio Yuste, junto al alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez, han vuelto a pedir al

equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga que amplíe la ayuda del cheque bebé para que beneficie a los municipios de hasta 20.000 habitantes.

Así, los socialistas han continuado con la recogida de firmas para reclamar la ampliación de esa ayuda de 1.000 euros por nacimiento o adopción, que está fijada para los municipios de menos de 5.000 habitantes.

La diputada provincial Sonia Ramos ha defendido que se trata de una cuestión de "justicia social" y ha explicado que la principal competencia de la Diputación provincial es prestar servicios a los municipios de hasta 20.000 habitantes. A su juicio, al "limitar" la ayuda a los de menos de 5.000 habitantes "la institución provincial margina" a localidades como Algarrobo".

Ha vuelto a solicitar que se flexibilicen los requisitos para acogerse a la ayuda del cheque bebé para que familias que ganan por ejemplo 12.000 euros al año puedan verse beneficiadas de ésta, algo que actualmente no ocurre.

Por su parte, el diputado provincial del PSOE Antonio Yuste ha destacado la importancia de que esta ayuda llegue a más familias en la provincia de Málaga, ya que "unido al problema de la falta de natalidad nos encontramos con que muchas personas no afrontan tener hijos sencillamente por problemas económicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento