Herrera anuncia que a final de 2018 se pondrán en marcha unidades satélite de radioterapia oncológica

  • El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha anunciado este miércoles que a finales del próximo año, se pondrá en marcha las unidades satélite de radioterapia "de forma ordenada.

Así lo ha anunciado durante su intervención en el debate de Política General que se celebra este miércoles y jueves en el Parlamento de Castilla y León.

Durante su intervención, Juan Vicente Herrera ha reconocido que la Sanidad "es una prioridad presupuestaria" para la Junta desde hace 15 años, una prioridad que explica, según sus

propias palabras, que Castilla y León sea la Comunidad "con mejores ratios" de profesionales de Atención Primaria.

Una prioridad, ha explicado, que está llevando al Gobierno regional a "retomar importantes inversiones" en el Sistema Público Sanitario, como la construcción o ampliación en los próximos meses de 19 centros de salud, obras de infraestructuras hospitalarias o la renovación de las tecnologías hospitalarias.

Al respecto, el presidente de la Junta ha explicado que el acuerdo con la Fundación Amancio

Ortega va a permitir "anticipar la actualización de la tecnología de diagnóstico por imagen y los equipos de radioterapia", a lo que ha añadido que la pretensión es "consolidar las actuales unidades de referencia" de oncología radioterápica.

Asimismo, Herrera ha comprometido que se van a impulsar futuras "unidades satélite" de acuerdo con los criterios científicos y profesionales "para su

puesta en marcha de forma ordenada a partir de finales de 2018".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento