Podemos anuncia que votará a favor del Presupuesto de Jerez este jueves pero fiscalizará su cumplimiento

  • Podemos ha anunciado que votará a favor del Presupuesto municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz) este jueves, tras la autorización del Ministerio de Hacienda, y a su vez ha destacado que fiscalizará su cumplimiento porque éste "permite hacer cosas en una ciudad que no puede esperar más tiempo para dar un giro social a las políticas de derechas del PP".

Según ha informado Podemos en una nota, la agrupación de electores ha recriminado al PSOE haber "sobreactuado" tras el primer informe del Ministerio de Hacienda y hecho "saltar las alarmas de manera irresponsable" y ha avisado que va a estar "muy encima para que se ejecuten todas las medidas aprobadas, muchas de ellas trabajadas por Ganemos".

Podemos ha recordado que la pasada semana el Ministerio informó favorablemente sobre el proyecto de presupuesto municipal para 2017, una vez analizada la documentación presentada por el Consistorio. Ganemos Jerez ha entendido que la aprobación del mismo en el Pleno resultará "beneficiosa" para la ciudad, pues aunque "no son los presupuestos que la agrupación de electores hubiera firmado, sí contienen muchas de las medidas que presentó al gobierno y comparte otras presentadas".

Asimismo, ha destacado que el presupuesto "dará un salto de calidad a nivel cualitativo y cuantitativo con respecto a los que están en vigor de años anteriores, que reflejaban las políticas neoliberales y privatizadoras del PP".

Ganemos Jerez ha estado trabajando en el antes, "elaborando una batería de 55 medidas de manera participativa que presentó al gobierno y negoció con la Delegación de Economía", en el durante, "fiscalizando los encuentros en Madrid con el Ministerio de Hacienda", y ahora lo hará con el después".

"Se abre la etapa más importante en el serial del Presupuesto, la de la culminación y el cumplimiento", ha añadido. Y en esas reuniones periódicas de revisión del Presupuesto estará Ganemos, ha anunciado, "incluidas como condición para respaldar el mismo, muy pendiente de la labor del Gobierno para fiscalizar que los acuerdos se cumplen y que el giro social sea una realidad y no papel mojado". La formación ha indicado haber trabajado "mucho en este Presupuesto".

Por tanto, "es hora de pasar a una nueva etapa basada en hechos que culmine todos los esfuerzos que ha hecho la gente por pasar página de la nefasta herencia del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento