Diputación atribuye la no urbanización de la calle Cataluña a "una dejadez de la gestión" del Ayuntamiento

  • El diputado de Infraestructuras Municipales de la Diputación de Jaén, José Castro, ha atribuido la no urbanización de la calle Cataluña que da acceso al nuevo centro de salud de Expansión Norte, en la capital jiennense, a "una dejadez de la gestión" del Ayuntamiento de Jaén.

Castro, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que la urbanización de esta calle es un proyecto que el consistorio jiennense presentó al Plan Provincial de Obras y Servicios aprobado en 2016. La inversión total prevista asciende a 256.700 euros, de los que el 71 por ciento corren a cargo de Diputación y el 29 por ciento restante lo asume el Ayuntamiento.

"Se trata de una obra necesaria y que ya se podría haber ejecutado si el Ayuntamiento de Jaén hubiera tenido la voluntad política de hacerlo puesto que fue aprobado en mayo del pasado año", ha dicho Castro.

Ha añadido que la Diputación habría ya adelantado al Ayuntamiento el 85 por ciento de su aportación "con solo habernos comunicado la forma de contratación o la empresa adjudicataria", pero a día de hoy "seguimos esperando a que lo comuniquen para adelantar el dinero", mientras que el 15 por ciento restante, el organismo provincial lo aportaría con la certificación de final de obra.

"Ha pasado un año y al Ayuntamiento de Jaén se le ha visto escasa voluntad política de ejecutar esta inversión que es complementaria al centro de salud", ha apuntado Castro. Ha insistido en que "es una obra necesaria para un equipamiento tan esperado en la ciudad de Jaén" y que todavía no se ha visto realizada por "una dejadez en la gestión del Ayuntamiento o por darle poca precariedad".

Según Castro, el de Jaén es de los pocos ayuntamientos de la provincia que todavía no ha presentado la documentación para poder iniciar esta obra a cargo del Plan Provincial de Obras y Servicios correspondiente a 2016. Aún y todo, desde Diputación se apunta que el Ayuntamiento de Jaén todavía está en plazo para ejecutar esta obra que "podría estar ya finalizada y que es relativamente sencilla en tiempo de ejecución".

La intervención en la calle Cataluña tendrá un plazo de ejecución de dos meses y el presupuesto total previsto es de 256.700 euros. El Ayuntamiento tiene previsto actuar sobre una superficie total de 3.555 metros y unos 190 metros longitudinales.

Las obras consistirán en la urbanización de esta vía, con la realización de la red de saneamiento y abastecimiento de los suministros de agua, luz, gas, así como el asfaltado y las actuaciones necesarias para el tránsito tanto de vehículos como de peatones, zonas de arbolado y aparcamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento