Rafa García dice que "el nuevo PSPV tendrá una Secretaría LGTBI para dar la voz que merece a este colectivo"

  • El precandidato a la Secretaría General del PSPV, Rafa García, ha anunciado que "el nuevo PSPV tendrá una Secretaría LGTBI para dar la voz que merece a este colectivo, y responder a sus principales demandas".
Rafa garcía propone una secretaría LGTBI en el PSPV
Rafa garcía propone una secretaría LGTBI en el PSPV
CANDIDATURA RAFA GARCÍA
Rafa garcía propone una secretaría LGTBI en el PSPV

En un comunicado, ha señalado que uno de los principales objetivos de esta nueva secretaría será "fomentar la visibilidad y promover medidas legislativas que combatan la desigualdad y la discriminación en todos sus ámbitos".

El precandidato ha explicado que este nuevo departamento promoverá "una acción coordinada con el Parlamento Europeo, Comisión Europea, gobiernos nacionales, autonómicos, provinciales y locales, para la adopción de un conjunto de medidas para la lucha contra la discriminación". Asimismo, ha destacado que el partido "buscará que la Ley por Delitos de Odio y la Ley por los Derechos de las Personas LGTBI sean una realidad en la Comunitat Valenciana".

La nueva Secretaría LGTBI del PSPV, ha continuado, promoverá la creación de programas de detección de actitudes discriminatorias en los centros educativos, y se propondrá la creación un Consejo Autonómico contra los delitos de odio para el asesoramiento y colaboración institucional.

Además, se diseñarán estrategias de inserción laboral e igualdad de oportunidades, se incentivará a los sindicatos y empresas para crear campañas de sensibilización, y se impulsarán cláusulas de inclusión de la diversidad en los convenios colectivos.

"Realizaremos políticas de visibilización transgénero e intersexual, evitando tratamientos en contra de la voluntad de las personas, y protegiendo especialmente a los menores de edad transexuales", ha recalcado Rafa García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento