Detenido un hombre que huyó desnudo por una carretera de Xilxes tras ser atropellado

  • El cuidadano norteafricano llevaba puestos unos grilletes en una mano.
  • Intentó sustraer el vehículo de la Guardia Civil y agredió a los agentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano de origen norteafricano que supuestamente huyó desnudo por una carretera de Xilxes tras ser atropellado como presunto autor de los delitos de atentado, así como resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, según han informado fuentes de la Benemérita.

Los hechos se iniciaron sobre las 21.30 horas del jueves cuando la Guardia Civil recibió la llamada de un atropello de una persona que caminaba desnuda por una carretera del término municipal de Xilxes.

Al lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Almenara que, poco antes de llegar al lugar, se encontró a un varón corriendo desnudo por dicha vía pidiendo auxilio, por lo que los agentes bajaron a socorrerle y comprobaron que en una de sus manos llevaba puestos unos grilletes.

Al interesarse por lo que le ocurría, éste comenzó a forcejear con los agentes, intentando acceder al vehículo con intención de sustraerlo, por lo que se procedió a reducirlo.

Nervioso y amenazando

La Policía Local de Xilxes, que también se presentó en el lugar de los hechos, han comunicado que, al atender a dicho individuo tras el atropello, al que le colgaban los grilletes, éste se puso nervioso y alterado y comenzó a insultarles y amenazarles.

Al parecer, cuando los agentes iban a proceder a su detención el hombre agredió a un agente con un puñetazo a la altura de la mandíbula, así como a otro, al que le propinó un codazo, y se dio a la fuga corriendo.

Por todo ello, se procedió a la detención del ciudadano H.N., de 30 años y vecino de playa de Xilxes. El detenido fue atendido por una unidad SAMUR por las heridas sufridas en el atropello, según las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento