Obra Social 'la Caixa' destina más de 63.000 euros a proyectos contra la pobreza infantil y la exclusión social

  • La Obra Social 'la Caixa' ha concedido ayudas por valor de 63.710 euros a dos proyectos en la provincia de Almería destinados a favorecer el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social, con lo que más de 1.200 ciudadanos recibirán atenciones que favorecen una vida independiente.

En concreto, según ha indicado la entidad en una nota, se ha concedido 36.000 euros al proyecto de la Asociación Almería Acoge 'Educando El Puche', por el que se propone intervenir con los menores y jóvenes del barrio, en especial con los alumnos del IES 'Río Andarax', desde espacios de socialización que se generen en el barrio y desde el propio instituto para proponer alternativas de educación en valores, mejora del comportamiento y creación de hábitos de estudio, que faciliten un entorno educativo normalizado.

Esta intervención, que tiene a 450 beneficiarios directos, se plantea en estrecha coordinación con el equipo docente del IES y cuenta con el apoyo de la dirección del mismo.

Por otra parte, también se ha concedido 27.710 euros a la entidad Afim21 Atención Familia Infancia Mayores para el proyecto 'Los Almendros y La Chanca juegan', que abarca el curso escolar 2017/18 en los citados barrios de la capital. Durante el primer trimestre se centrará en crear las bases para la implantación del proyecto y que este pueda "tener una continuidad en el tiempo incluso de forma posterior a nuestra intervención".

El objetivo prioritario del proyecto, con 791 beneficiarios directos, es !contribuir a la inclusión social de los niños y adolescentes en situación de pobreza y en riesgo o en exclusión social de las barriadas de Los Almendros y La Chanca (Almería) introduciendo herramientas de desarrollo integral para el empoderamiento personal y social propio y de su entorno más cercano".

La convocatoria de la Obra Social 'la Caixa' contempla tres grandes ejes de actuación: el desarrollo social y educativo de niños, jóvenes y familias en situación de pobreza; la promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza y exclusión, y la atención a las necesidades básicas y de pobreza energética.

La aportación a la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social será este 2017 de tres millones de euros destinados a 126 entidades sociales. Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social 'la Caixa'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento