El Ayuntamiento de León e Iberaval facilitarán financiación a proyectos empresariales que se desarrollen en la ciudad

  • El Ayuntamiento de León y la sociedad de garantía recíproca Iberaval han renovado el acuerdo que mantienen durante los últimos tres años, que persigue facilitar financiación para proyectos empresariales viables a desarrollar en la capital leonesa, en condiciones ventajosas tanto en importe, como en coste y plazo.
Silván Y El Presidente De Iberaval, José Rolando Álvarez.
Silván Y El Presidente De Iberaval, José Rolando Álvarez.
EUROPA PRESS
Silván Y El Presidente De Iberaval, José Rolando Álvarez.

El Consistorio apoyará, a partir de una bonificación del 3 por ciento del montante del préstamo, hasta un máximo de 1.200 euros, la formalización de operaciones dirigidas a facilitar financiación, mientras que Iberaval establece por este convenio una línea global de 4 millones de euros, que servirán para atender necesidades de liquidez de los solicitantes o para respaldar nuevas inversiones.

Así se refleja en el nuevo convenio firmado entre el alcalde de León y a su vez presidente del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, Antonio Silván, y el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, por el que los interesados podrán acceder a préstamos bonificados por un importe máximo de 100.000 euros y se beneficiarán de un plazo de devolución de hasta diez años, con un periodo de carencia solicitable de hasta 24 meses.

La ayuda global del convenio se distribuirá a partir de una partida reservada en el Presupuesto de 14.100 euros, en la convocatoria 'Apoyo a la financiación de micropymes 2017', dirigida a autónomos y pymes que cumplan requisitos fijados en el convenio como contar con domicilio fiscal y centro de trabajo en el término municipal de León y desarrollen en el mismo sus principales inversiones.

La iniciativa se canalizará a través de los programas 'Emprendedores leoneses', para empresas que lleven un máximo de dos años abiertas o que hayan iniciado una nueva línea de actuación pese a tener más antigüedad, y 'Comercio minorista leonés', exclusivo para ese sector concreto.

CÓMO LOGRAR LA FINANCIACIÓN

Los proyectos serán formalizados conforme a las condiciones preferenciales planteadas o las que tenga establecida la SGR a través de sus convenios con las 22 entidades de crédito o instituciones con las que colabora.

La disponibilidad de la línea creada estará condicionada a la viabilidad de las operaciones propuestas, conforme a los criterios internos de riesgo que tiene establecidos Iberaval.

El procedimiento partirá de la realización, por parte de los técnicos de Iberaval, de un estudio individualizado de los proyectos que baraja el emprendedor, analizando los posibles riesgos de cada operación y contemplando su viabilidad.

Posteriormente se abonarán los importes de las bonificaciones a los correspondientes solicitantes, cuyo expediente ha sido aprobado, cuyo ingreso se efectuará directamente al beneficiario por el Ayuntamiento de León, y de una sola vez, previa notificación y una vez justificada la ayuda.

Los titulares de pymes y los autónomos pueden registrar sus solicitudes de préstamos directamente en la delegación de Iberaval en León (C/ Villa de Benavente, 11, 1º) o informarse de los trámites requeridos en la sede del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, situada en el Centro de Empresas de Base Tecnológica (C/ calle Santos Ovejero, 1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento