Ramón García
Ramón García AGENCIAS

Ramón García presentará las campanadas junto a Anabel Alonso en A3. El periodista vasco, que lleva más de 12 años siendo fiel a TVE en la última noche del año, fichó este verano por la privada para presentar el concurso ¿Sábes más que un niño de Primaria? (A3, sábado, a las 21.30 h.) Ramón nos habla del concurso, de su relación con TVE y de lo que es para el más importante: la familia.

¿Se pondrá Ramón su tradicional capa española para presentar las campanadas? Los espectadores pueden votar a través de la web: www.lacapaderamon.com

Los niños de su programa parecen muy listos...

Lo son. Ellos son chavales muy listos y con muy buenas notas. Aciertan mucho, pero no hay trampa como se ha rumoreado.

¿Le ganarían esos niños?

A mí me ganan todos. Yo sí que sé menos que un niño de Primaria.

Ahora está con La tarde de Ramón García (16 a 19 h). ¿Qué noticia te gustaría dar esta temporada?

Siempre lo digo, aunque parezca repetitivo en todos: la paz en nuestro país. Lo del mundo es ya un poco utopía, pero, por lo menos, que se acabe el terrorismo en nuestro país sería la noticia para poder dar en cualquier radio, televisión o periódico.

¿Sigue TVE enfadada con usted?

Nunca ha habido ningún enfado. Sí un malentendido, porque comenté una cosa de Punto Radio en unas campanadas, pero salió a tenor de que Anne llevaba una capa que le había regalado Luis del Olmo.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

(Risas). - Entonces, sin querer, yo trabajaba en Punto Radio y lo dije, como digo todas las cosas que son improvisadas y sin guión. Pero no hay ningún problema, ni mala relación. Mis palabras para televisión española siempre serán buenas y de cariño.

¿Le sorprendió que A3 le ofreciera este año presentar las campanadas?

No tengo ni idea ya que se suele decidir a finales de año. Estoy muy contento por pasar esta noche tan importante con todos los españoles aunque he de confesar que algún año me gustaría pasar la Nochevieja en familia.

¿Continuará su programa de niños en Antena 3?

De momento, seguimos los sábados.

¿Le da tiempo a estar con su familia con tanto trabajo?

Sí hombre, sí. El día tiene muchas horas como para repartir el tiempo entre el trabajo, y lo que es más importante, tu familia.

¿Es tan buen padre como presentador?

Me gustaría ser tan buen padre como me defiendo ante un micrófono o una cámara, que no me defiendo mal. Espero poder llegar a ser tan buen padre.

¿Se lo ponen complicado sus hijas?

No. Tengo dos niñas fantásticas. Son buenas, se portan muy bien... Es fácil ser padre de las dos.

BIO: Nació el 28 de noviembre de 1961 en Bilbao, Vizcaya. El inicio de su carrera fue en la radio, tras presentarse un buen día de 1983 a un concurso de disc-jockeys convocado por la Cadena SER en Vizcaya. Más tarde, trabaja en Los 40 Principales y en Radio Euskadi (EiTB). Da el salto a TVE en 1991 para presentar el programa No te rías que es peor.

FOROS TV: ¿Con quién te tomarás las uvas?