El aeropuerto de Lleida-Alguaire será base de entrenamiento de futuros pilotos

  • LLEIDA, 28 (EUROPA PRESS)
Aeropuerto de Lleida-Alguaire
Aeropuerto de Lleida-Alguaire
GOVERN
Aeropuerto de Lleida-Alguaire

Aeroports de Catalunya ha firmado un convenio con Vueling para utilizar, siempre que sea posible, el aeropuerto de Lleida-Alguaire como plataforma de entrenamiento de sus pilotos y otro con Aeroclub de Barcelona-Sabadell para que la infraestructura acoja las prácticas de vuelo nocturno de la escuela profesional Barcelona Flight School.

Ambos acuerdos se han formalizado en el marco de la Mesa Estratégica del Aeropuerto de Lleida-Alguaire, ha informado este miércoles en un comunicado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

El pasado mes de febrero, Vueling ya constató la idoneidad de esta infraestructura para estas prácticas, tras el éxito de la prueba piloto que llevó a cabo con un Airbus 320 y media docena de pilotos haciendo ejercicios de aproximaciones a la pista, aterrizajes y despegues.

Barcelona Flight School, según la Conselleria, es una de las escuelas más prestigiosas de pilotos y está gestionada por el aeroclub de Sabadell, el más grande de Europa con más de mil socios pilotos.

El acuerdo permitirá que el aeropuerto de Lleida Alguaire acoja las prácticas de vuelo nocturnas para las habilitaciones de Vuelo Visual Nocturno (VFR-Nocturno) y Vuelo Instrumental (IFR).

El aeropuerto de Lleida-Alguaire presenta un conjunto de ventajas a la hora de acoger las prácticas de maniobras de despegue y aterrizaje, ya que dispone de una pista de aterrizaje de 2.500 metros de largo por 61 de ancho y tiene un entorno ideal para la inexistencia de zonas urbanas cerca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento