"No nos dan opción: hay que ser ecologista"

Remedios Garrido tiene un quiosco de prensa en la plaza del Campillo. Ver cómo los característicos plataneros de la zona se iban deteriorando día a día la convirtió en una firme defensora de la naturaleza. Ahora la plaza es Bien de Interés Cultural. Forma parte de Salvando Árboles.

¿Cómo trabaja habitualmente esta asociación?

Internet nos ayuda mucho. A través de la página web (www.salvandoarboles.blogspot.com) nos llegan fotos, cartas y comentarios. Colaboramos con asociaciones de vecinos y con la Universidad.

¿Acuden a ver todos los casos que les van llegando?

Siempre que podemos. Además, nos movemos mucho a pie por Granada y siempre llevamos la cámara encima.

¿Qué zonas centran sus preocupaciones?

Actualmente, el Camino de Ronda, la nueva fase de Constitución y también las anteriores, ya que los árboles que han plantado no están saliendo adelante; calle Alhamar, Pedro Antonio de Alarcón y el Paseo del Salón.

¿Qué están haciendo mal las administraciones?

No le dedican sufiente dinero. El Ayuntamiento considera los árboles como parte más del mobiliario urbano y eso es un gran error.

¿Está de moda ser ecologista?

No se puede elegir si la naturaleza te gusta o no te gusta. No nos dan opción: hay que ser ecologista porque nos va la vida en ello. Cuando nos quitan un árbol adulto, consolidado, ya no nos lo pueden devolver y eso es calidad de vida.

Recomiende un paseo por Granada.

El Paseo del Salón es la zona que está más y mejor adaptada para caminar y donde se puede disfrutar de buena vegetación. Aquí impedimos la tala de unos 50 árboles

Mostrar comentarios

Códigos Descuento