Un piquete de la huelga de autobuses ocupa la Dirección Xeral de Mobilidade en Santiago

  • Un piquete de la huelga de autobuses que este miércoles afronta su cuarta jornada en Galicia ha ocupado la Dirección Xeral de Mobilidade de Santiago, en Área Central, en Fontiñas.
Un piquete de la huelga de autobuses ocupa la Dirección Xeral de Mobilidade
Un piquete de la huelga de autobuses ocupa la Dirección Xeral de Mobilidade
REMITIDA
Un piquete de la huelga de autobuses ocupa la Dirección Xeral de Mobilidade

Con este "acto simbólico", que tiene por definir todavía cuánto se prolongará, sindicalistas de UGT, CC.OO. y CIG y trabajadores del sector quieren "hacerse ver" ante la Consellería de Infraestruturas.

Son unas 30 personas las que han tomado "simbólicamente" las dependencias de Mobilidade, donde no se encuentra su titular, Ignacio Maestro, pero sí trabajadores de la dirección xeral, según ha informado a Europa Press el portavoz de la central nacionalista Inácio Pavón.

Denuncian "la negativa" del departamento autonómico que dirige Ethel Vázquez a "cualquier tipo de diálogo" y le urgen a actuar "con responsabilidad" y "concretar hora y día" para un encuentro tripartito, "en el mismo formato que estaba previsto para el lunes de la pasada semana".

En este sentido, critican que "la propia Xunta se encargó de dinamitar" dicha cita "desconvocándola y llamando a las partes por separado". "Si no nos quieren ver delante, aquí nos tienen para no tener posibilidad de evitarnos", afirman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento