El Monasterio de Santa Isabel y el Museo de la Ciencia, novedades en las visitas turísticas de Valladolid este verano

  • La oficina de turismo del Ayuntamiento de Valladolid ha abierto ya la inscripción para los once recorridos turísticos que ofrecerá entre el 30 de junio y el 24 de septiembre, con dos novedades como la visita teatralizada por el interior del Monasterio de Santa Isabel y otra para familias a la exposición 'Excreta' del Museo de la Ciencia.
Cartel de las rutas turísticas de la oficina de turismo de Valladolid
Cartel de las rutas turísticas de la oficina de turismo de Valladolid
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Cartel de las rutas turísticas de la oficina de turismo de Valladolid

Según han señalado fuentes municipales, se trata de un "extenso e intenso programa" de visitas turísticas guiadas que incluye además varias excursiones a la exposición Las Edades del Hombre, con visita al casco histórico, muralla y castillo de Cuéllar (Segovia), rutas teatralizadas, visitas guiadas a museos y monumentos de la capital vallisoletana, recorridos en bus y panorámicas, de noche y de día, desde la torre de la catedral, completan el programa de visitas para la época estival.

A lo largo de los próximos meses se podrá optar entre once recorridos distintos, de los que están previstos un total de 187 pases, para descubrir Valladolid desde diferentes perspectivas. Para poder participar en cualquiera de estas actividades es necesario inscribirse, previamente, en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos.

'Alma Mater' es el título de la nueva ruta teatralizada que transcurre por el interior del Monasterio de la calle Santo Domingo de Guzmán ocupado desde sus comienzos, que se remontan a 1472, por una comunidad de clarisas.

De la mano del personaje caracterizado como Carolina de Herrera, esta ruta, que se inicia en la portería del cenobio en donde son recibidos los participantes, continúa por la sala dedicada a Museo, la Biblioteca, la Capilla de San Francisco y la bella iglesia. Alrededor del hermoso claustro se encuentran los famosos beaterios de este recinto que guarda obras, entre otros, de Gregorio Fernández, Juan de Juni o Diego Valentín Díaz.

Estas novedades se complementan con varias excursiones a 'Las Edades del Hombre' que, en la edición de 2017, se celebra en Cuéllar, que

incluyen visita al casco histórico de esta villa, a su muralla y también a su castillo, así como, a la localidad de Cogeces del Monte con un recorrido guiado por las ruinas del monasterio medieval de Santa María de la Armedilla del siglo XV y por la iglesia de la Asunción.

'Valladolid, puro romanticismo', descubrirá de la mano de Zorrilla, en el año en que se conmemora el "Bicentenario de su nacimiento", el Valladolid del siglo XIX, un tiempo durante el cual la ciudad cambio para siempre.

Esta ruta comienza a los pies de la estatua de la plaza Zorrilla, cuando éste, recién llegado en el AVE, retorna para recorrer la ciudad en la que nació. La antigua sede de 'El Norte de Castilla', el Palacio de los Ortiz Vega y el Círculo de Recreo, cuyo interior se visita, en la calle Duque de la Victoria, el Pasaje Gutiérrez, la fachada de la Universidad, la iglesia de San Martín, en donde "sietemesino" fuera bautizado el poeta, y, por último, la Casa Revilla, en donde vio la luz, son los escenarios por los que desfilarán, además del personaje caracterizado como Zorrilla, un "voceador" de periódicos, un amigo del escritor, el rector Tarancón, y Zoilo Moral, tío del homenajeado. Esta ruta teatralizada se realizará todos los sábados a partir de las 12,00 horas.

El ciclo de visitas guiadas teatralizadas para este verano cuenta, además, con la visita nocturna '¡Otra de fantasmas!' e 'Historias de un pícaro'.

OTRAS VISITAS TURÍSTICAS

Para que ningún rincón quede sin explorar, a las visitas guiadas anteriores se suman otras que transcurren por los principales monumentos que pueblan el centro de la ciudad.

El 'Valladolid histórico', la nocturna 'Ríos de Luz' que permite contemplar los edificios religiosos o civiles con el encendido ornamental que los realza, la perspectiva nocturna de la ciudad que se divisa desde lo más alto de la torre de la catedral, los patios -como el de las "tabas", Fabio Nelli o el Colegio de San Gregorio-, las salas del Museo Nacional de Escultura, y el Valladolid oculto -un recorrido por la historia de Valladolid a través de los restos arqueológicos que las diferentes etapas han dejado- son otros de los lugares más turísticos de la ciudad que, visitantes y ciudadanos, podrán conocer de mano de la Oficina de Turismo a lo largo de julio, agosto y septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento