UGT urge al Principado a impulsar la concertación social y exige a las izquierdas que pacten

  • El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha urgido este miércoles al Gobierno del Principado a impulsar la concertación social toda vez que ya han sido nombrados los nuevos consejeros de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, y de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, tras las dimisiones de sus predecesores Francisco Blanco y Belén Fernández.
Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT-Asturias
Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT-Asturias
EUROPA PRESS
Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT-Asturias

En rueda de prensa antes de la celebración del II Comité de UGT Asturias, Fernández Lanero ha resaltado la necesidad de "poner en marcha planes estratégicos" cuanto antes, para lo que cree fundamental reunir a la mesa general, así como a las de construcción e industria.

Del mismo modo, ha aprovechado para exigir a los partidos de izquierdas que pacten dejando a un lado "odios, fobias o rencores" y "antepongan" los intereses de los trabajadores, de los ciudadanos, para gobernar de forma estable. "Si la izquierda quiere gobernar tendrá que ponerse de acuerdo. No va a ser posible gobernar en solitario", ha advertido, haciendo mención explícita tanto a PSOE como a Podemos.

El secretario general de UGT Asturias también ha señalado varios de los temas que centrarán la reunión del comité que se celebrará esta mañana. Además de hacer balance de actividad del primer semestre del año, Fernández Lanero ha anunciado la preparación de dos grandes manifestaciones en Madrid, con marchas desde las comunidades, para los próximos meses: una en defensa de las pensiones y otra por un pacto de estado contra las violencias machistas.

La reclamación de una tarifa eléctrica "competitiva" y que evite "incertidumbres" y de garantías para la inclusión del carbón nacional en el mix energético, junto con la negociación colectiva, el fomento de políticas contra la brecha salarial entre hombres y mujeres y la defensa de los servicios públicos, son también prioridades para UGT de Asturias, según ha apuntado su secretario general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento