La Casa Revilla de Valladolid expone desde este viernes los dibujos preparatorios de Picasso para el Guernica

  • La Sala de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid expondrá a partir de este viernes, 30 de junio, y hasta el 20 de agosto, una colección de 42 dibujos previos con los que el pintor Pablo Ruiz Picasso preparó su obra del 'Guernica'.
Uno de los bocetos previos al Guernica
Uno de los bocetos previos al Guernica
FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA
Uno de los bocetos previos al Guernica

La muestra 'Guernica de Picasso' coincide con el 80 aniversario de esta obra del siglo XX y expone los 42 estudios sobre papel para el emblemático cuadro del malagueño, una edición facsímil de los bocetos y dibujos previos de Picasso para el diseño del mural, que permite conocer, paso a paso, la génesis y desarrollo de "una de las obras más simbólicas del arte contemporáneo español", como han recordado fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.

En la presente exposición se puede seguir el hilo conductor del famoso mura, en el que Picasso "divulgó el horror e irracionalidad de toda guerra" a partir del bombardeo de la aviación alemana sobre la localidad vizcaína de Gernika, que como ha recordado el comunicado, tuvo unas consecuencias de cientos de muertos y la casi absoluta destrucción de dicha villa, por lo que lo consideran como "el preámbulo de la II Guerra Mundial".

Los estudios preparatorios, fueron editados en tres tipos de papel, se realizaron en 31 paspartús encerrados en un estuche. Esta edición realizada en Austria y Casariego en España, mereció el premio facilitado por el Ministro de Cultura al Libro Mejor Editado en el año 1990 en su modalidad de Bibliofilia y Facsímiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento