Sucesos.-Detenido en la calle Feria por amenazar con matar "al que se le cruzase" con una catana y una pistola

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre que, caminando por el entorno de la calle Feria, amenazaba supuestamente con "matar" al que se cruzase en su camino, con una catana y una pistola que resultó ser de aire comprimido.

Los hechos, según informa el Ayuntamiento hispalense, ocurrieron en torno a las 19,00 horas de este pasado lunes, cuando la Policía Local recibió avisos de que por la calle Feria, "un hombre iba amenazando con matar a todo el mundo valiéndose de las armas que empuñaba", concretamente una catana de 70 centímetros y una pistola.

La primera patrulla de la Policía Local que llegó consiguió localizarlo de inmediato, encontrándole de espaldas. Con el ruido de las sirenas de los demás patrulleros, el presunto agresor se volvió. Al ver al agente, lo encañonó con la pistola, toda vez que el policía se percató de que no era un arma de fuego, sino de aire comprimido.

El agente, así, agarró al individuo por ambas muñecas, intentando conseguir que soltara la pistola y la catana. Se produjo la detención, con caída de agente y el detenido al suelo, y se le intervinieron ambas armas. El agresor sufrió lesiones en esta caída, de las que fue asistido en un centro médico antes de ser puesto a disposición judicial, mientras que el policía local sufrió lesiones leves en un brazo y, aunque necesitó asistencia médica, esto no le impidió continuar con su labor.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado al agente por su pericia, evitando males mayores y garantizando la tranquilidad de los vecinos que se encontraban en ese momento en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento