"Me mide 18 centímetros, ¿cómo se considera mi pene?"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquellas cuestiones que, a lo largo de la semana, le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas. Consulta todas las entregas anteriores.
Pilar Cristóbal
Pilar Cristóbal
Archivo
Pilar Cristóbal

¿Qué puedo hacer? Todos los días tengo ganas de sexo y mi pareja no, se enfada y me dice que no soy normal (Juana).

Cuando las dos personas de una pareja tienen distintos niveles de deseo sexual, no hay más remedio que ajustar las relaciones a la baja, es decir, que las relaciones de pareja las marcará el que menos deseo tenga y el otro mientras tanto puede deleitarse con su propio cuerpo y por sus propios medios.

Tengo 28 años, y cuando tengo relaciones sexuales me suelo descentrar con mucha facilidad, lo que me hace perder la erección o quedarme sin orgasmo, a veces, se me produce una eyaculación sin orgasmo que me asusta. ¿Qué me está pasando? (Luis)

Todo lo que te pasa es consecuencia de la ansiedad ante la ejecución, necesitas quedar bien, y no te abandonas, tienes miedo a las críticas de tus parejas y no eres capaz de dejarte llevar, pretender controlarlo todo y en sexo no es posible. Aprende a relajarte, deja de controlar y no le des importancia a lo que va a suceder, céntrate en el aquí y el ahora, y disfruta con lo que te está pasando a ti, aprende a ser egoísta y despreocúpate del placer de tu pareja. Ya sé que es un programa muy ambicioso pero es el único camino posible.

Me llamo Antonio José y mi verga mide 18 cms de larga y 5 ½ de contorno, es decir que la tengo gorda y cabezona y a mí me parece desproporcionada, Quisiera saber cómo se clasifica mi pene, si es grande, mediano o chico y si se puede hacer algo para que crezca unos cinco cms para que esté un poco más proporcionada. (Antonio José)

Tu pene se considera un poco más grande que la mayoría que está entre 6 y 16 cm. También es un poco más grueso que la media y no es en absoluto desproporcionado porque no hay una proporción ideal para el pene, lo importante de este órgano no es su estética sino su funcionalidad y la vagina sólo dilata hasta 18 cm. todo lo que exceda de esta cantidad puede dar problemas. Y recuerda los que dicen los gallegos: "El percebe como carajo d'home corto e gordo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento