La ocupación en casas rurales en Asturias será del 36,54% en julio

  • La ocupación en alojamientos rurales de Asturias prevista para este mes de julio es del 36,54%, más de seis puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en el 29,13%, según datos de Tuscasasrurales.com.
Casa rural
Casa rural
ESCAPADARURAL.COM
Casa rural

De acuerdo con esta web, Asturias ocupa el quinto puesto del ranking de las 17 comunidades autónomas, que encabeza Baleares, con una previsión de ocupación del 48,6%, la más alta de España. Cierra la tabla Extremadura, con el 18,62%.

Según estas cifras provisionales -entre todos los alojamientos rurales de alquiler íntegro que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora- este dato supera el del año pasado en casi cinco puntos porcentuales.

Para Tuscasasrurales.com, estos datos "confirman la tendencia positiva que se viene registrando durante todo el año, lo que deja entrever una mejoría del sector".

Baleares, con un 48,6% de ocupación, se posiciona como la comunidad que registra un mayor nivel durante el mes de julio de 2017, seguida de Navarra con un

38,21%, Cataluña con un 37,81%, las Islas Canarias con un 37,29%, Asturias con un 36,54% y Andalucía con un 36,26%.

Por otra parte, las Comunidades con menor demanda durante el mes de julio son Aragón con un 19,4%, La Rioja con un 19,3%, y Extremadura con un 18,62% de ocupación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento