El Ayuntamiento de Soria lanza campañas contra el machismo y para cuidar la limpieza de la ciudad en las Fiestas

  • El Ayuntamiento de Soria ha lanzado una campaña contra el machismo y otra para cuidar la ciudad durante las fiestas de San Juan de Soria que se celebrarán entre el 28 de junio y el 3 de julio.
Cartel de la campaña contra el machismo en las fiestas de Soria
Cartel de la campaña contra el machismo en las fiestas de Soria
AYUNTAMIENTO DE SORIA
Cartel de la campaña contra el machismo en las fiestas de Soria

La concejal de Acción Social y Servicios Locales, Ana Alegre, ha presentado este martes dos campañas de sensibilización que se llevarán a cabo el Viernes de Toros con reparto de pegatinas.

El Consistorio buscará concienciar para la eliminación de comportamientos machistas con dos mensajes que tratarán, en palabras de la concejal, no solo de evidenciar el necesario respeto para evitar comportamientos machistas, más evidentes en fiestas, sino también "evitar la complicidad de quien lo permite o no hace nada por impedirlo".

Alegre ha insistido en que "no se pueden reír las 'gracias' de quien tiene este tipo de actitudes". En las pegatinas se podrá leer 'ni son usos ni costumbres, el machismo es violencia' así como 'por unas fiestas libres de machismo, no todo vale'.

La concejal ha anotado que consideran que la ciudadanía "cada vez está más concienciada" pero ha recalcado que es "bueno"

seguir recordando "la importancia de la igualdad".

MÁS DE 200 PERSONAS TRABAJANDO EN FIESTAS

Ana Alegre, por otro lado ha querido poner en valor el trabajo de todos los empleados municipales durante las fiestas y ha pedido colaboración ciudadana para poder desarrollarlo

de la mejor manera posible y conseguir que presente su mejor imagen.

La concejal ha cifrado en más de 200 personas las que trabajan para que transporte, limpieza, Dehesa, jardines, eventos como La Saca, desfiles, fuegos artificiales, seguridad o plaza de toros. Alegre ha recalcado que hay muchos trabajos que "igual no se ven" pero que implican a "mucha gente" como la colocación del vallado de La Saca, el seguimiento, la retirada, los burladeros, la colocación de sillas o las vallas para los desfiles.

El consistorio también repartirá más de 3.000 pegatinas con el lema 'Soria que limpia eres en tus fiestas sanjuaneras' poniendo el acento en la importancia de mantener pequeños gestos, tanto en Valonsadero como en la ciudad, que ayuden a mantener las calles con la mejor imagen. Las peñas y la propia empresa de limpieza se encargarán de este reparto de pegatinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento