Coca-Cola prevé reducir un 12% el azúcar de sus bebidas hasta 2020

  • La multinacional lo ha anunciado durante la presentación de la nueva estrategia de la compañía para los próximos años.
  • "La estimación es incrementar de forma considerable las bebidas sin azúcares añadidos en el total de las ventas en un plazo de 5 años", dicen desde la compañía.
Logotipo de Coca-cola, en una imagen de archivo.
Logotipo de Coca-cola, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Coca-Cola prevé reducir un 12% el azúcar en sus productos en España hasta 2020. Así lo ha anunciado la multinacional, que desde el 2000 ha reducido en España un 38% de azúcar por litro en sus bebidas, durante la presentación este martes de la nueva estrategia de la compañía para los próximos años.

Coca-Cola prevé reducir un 12% el azúcar en sus productos en España hasta 2020. Así lo ha anunciado la multinacional durante la presentación este martes de la nueva estrategia de la compañía para los próximos años.

Desde el 2000, Coca-Cola ha reducido en España un 38% el contenido de azúcar por litro en todo el portafolio de sus bebidas y prevé conseguir otro 12% desde el 2017 hasta el 2020.

El director de nutrición y salud de Coca Cola Iberia, Rafael Urrialde, ha recordado que apoyan las recomendaciones de la OMS de "reducir por debajo del 10% el aporte de calorías que provengan del azúcar y ofertar variedades y opciones con menos azúcar o sin azúcares añadidos para que el consumidor pueda elegir la que más se adapte a cada ocasión de consumo".

En la actualidad, la compañía cuenta con 102 referencias de productos sin azúcares añadidos, light o zero. "La estimación es incrementar de forma considerable las bebidas sin azúcares añadidos en el total de las ventas en un plazo de cinco años", ha explicado, recordando que en 2016 las variedades sin azúcares añadidos se elevaron casi un 4%, lideradas por Coca-Cola Zero, que creció por encima del 12%.

Desde la multinacional recuerdan los cambios realizados en el envase y etiquetado de sus productos para presentar en las latas de 250 ml de Coca-Cola la "ración recomendada" de azúcares. La compañía espera distribuir 36 millones de latas en el mercado, la misma cifra de distribución actual de las botellas de plástico de 500 ml.

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