El iPhone tiene problemas técnicos para entrar en el mercado chino a corto plazo

  • Utiliza tarjetas SIM 'selladas' no compatible con el sistema asiático.
  • Tampoco es compatible el sistema de cargo de las llamadas.
iPhone 544
iPhone 544
AGENCIAS
iPhone 544

Los chinos tendrán que esperar. El teléfono de la marca Apple, iPhone, no entrará en el mercado chino a corto plazo debido a problemas técnicos ya que utiliza unas tarjetas SIM 'selladas' que no son compatibles con el sistema utilizado en China, informaron fuentes del sector.

Tampoco es compatible el sistema de cargo de las llamadas, afirmaron desde cnet.com. Según la misma fuente citada en la publicación por Internet China Economic Review, el presidente del grupo ChinaMobile, Wang Jianzhou, afirmó el 13 de noviembre que actualmente conversa con Apple sobre la venta del teléfono en China.

La publicación destacó que dichas conversaciones originaron la subida de las acciones de la compañía estadounidense en un 10% y las de ChinaMobile un 9%.

"Nuestro modelo comercial no implica compartir ingresos con productores de terminales, no compartimos ingresos. Es una regla china", especificó un ejecutivo, al tiempo que matizó que "todo lo que hay ahora mismo, sobre el iPhone y Apple, es que la firma da la bienvenida a su acercamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento