Turismo.- Los Premios Turismo de Granada distinguen a Cetursa Sierra Nevada y al festival Parapanda Folk

  • El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo, reunido este martes en sesión extraordinaria, ha aprobado otorgar los Premios Turismo de Granada a la empresa pública Cetursa Sierra Nevada por la organización de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle; al festival de música Parapanda Folk de Íllora y al empresario Lorenzo Reche Alonso, presidente de la Asociación de Turismo del Altiplano de Granada.

Además, ha acordado conceder una mención especial a Fauzia Alui Chastt, trabajadora del Patronato Provincial de Turismo de Granada desde su creación en 1982 y que se jubila este año. El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo mes septiembre, según detalla en una nota la institución provincial.

El Patronato de Turismo ha destacado la capacidad que tienen la provincia de Granada y Sierra Nevada para organizar eventos como los recientes campeonatos del mundo, que han generado más de 8.500 informaciones y una repercusión mediática valorada en 59,4 millones de euros. Además, han supuesto una producción económica de 16 millones de euros y 1.500 empleos directos durante su celebración.

Por su parte, el festival Parapanda Folk surgió hace 27 años a iniciativa del Ayuntamiento de Íllora para recuperar, promocionar y difundir el patrimonio cultural y musical tradicional andaluz, español e internacional, contribuyendo así a su conservación, conocimiento y disfrute.

Se ha consolidado como una cita sociocultural de gran nivel que atrae cada año a cientos de visitantes y contribuye al desarrollo económico del propio municipio y del Poniente Granadino.

Respecto al empresario Lorenzo Reche Alonso, se le ha querido reconocer con este premio toda una vida dedicada a luchar por el desarrollo turístico de la comarca del Altiplano de Granada, siendo uno de los impulsores de la promoción del producto turístico de hoteles en cueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento